jueves. 09.02.2023

De Bruyne ataca al Atleti por patadas que no recibió

Hablar mal del Atleti está de moda.Ya lo saben, "Mad, Bad and Dangerous", dicen en Inglaterra, así que cualquier momento para cargar contra el equipo del Cholo es bien recibido. Aunque lo que se diga sea una mentira fácilmente constatable.

La rueda de prensa previa al partido de Champions que enfrenta a Real Madrid y al City también tuvo una parte de protagonismo para el Atleti. En la primera pregunta, un periodista preguntó a De Bruyne por su estado físico y sin venir a cuento el jugador citizen decidió culpar al Atleti de sus males. No llevaba ni un minuto sentado y ya salía relucir el Atlético de Madrid con estas palabras:

Al final de cada temporada todo es discutible pero me siento bien. Recibí muchas patadas en el partido del Atlético y algunas después, pero me siento bien. He estado jugando bien, jugando muchos partidos, así que estoy feliz.

Toda una sorpresa escucharlo porque lo que dice no se sostiene con un mínimo contraste. De Bruyne sólo recibió una falta en toda la eliminatoria así que resulta inexplicable saber a qué se refiere, salvo que esté hablando de patadas no señaladas como faltas por no ser suficientemente importantes. De hecho, si vemos las estadísticas del segundo encuentro, el Atlético sólo cometió 8 faltas en un partido bastante limpio en ese aspecto. 

El caso es que De Bruyne fue protagonista en el primer partido entre ambos equipos. Tenía tarjeta amarilla por una entrada cuando cometió otra infracción que a todas luces debió costarle la segunda amarilla, lo que le habría impedido jugar la vuelta. Así, no habría recibido tantas patadas...

De Bruyne ataca al Atleti por patadas que no recibió
Comentarios