martes. 16.04.2024
Correa llevó el brazalete de capitán / Foto: ATM
Correa llevó el brazalete de capitán / Foto: ATM

120 años enmarcan la historia de los dos clubes, Atlético de Madrid y Besitkas, que se han enfrentado con un motivo solidario en Turquía. No había en juego más que eso, que no es poco teniendo en cuenta la magnitud de la tragedia que se quiere hacer algo más liviana con la ayuda del fútbol: el terremoto sufrido en Turquía en febrero. Pero ya puestos, el encuentro era una buena oportunidad para ver el desempeño de los menos habituales. Ni ellos ni los titulares fueron capaces de superar al equipo turco y el Atleti cayó por 2 goles a 0.

LA UNIDAD B DEL ATLETI NO SE REIVINDICA

Aunque Simeone se llevó a Estambul a todo el equipo disponible, de inicio partió la unidad B del equipo, formada por suplentes habituales y canteranos. Así pudimos ver el regreso de Ángel Correa después de la muerte de su madre. Y lo hizo con el brazalete de capitán ante la ausencia de los capitanes. Fue de los mejores del equipo. Reguilón y Doherty también arrancaron como titulares, como Kondogbia, otro de los olvidados de Simeone.

No se puede quejar Simeone del rendimiento de los jugadores que salen desde el banquillo en la competición liguera. Todo lo contrario. Se trataba de ver ahora su rendimiento saliendo de inicio, aunque fuera en un amistoso, y en la primera parte las sensaciones no fueron muy positivas.

El Atleti pudo adelantarse con un mano a mano en solitario de Correa que despejó el portero, pero fue el Besitkas el que golpeó primero por un error de Kondogbia. Perdió el balón en el centro del campo y los turcos armaron la contra para dejar en dos toques el balón en los pies de Gedson Fernandez, al que Doherty no pudo parar antes de que rematara a gol batiendo a Grbic.

El Atlético lo siguió intentando. Un centro chut de Reguilón se envenenó en dirección a la escuadra hasta que lo despejó el portero turco. Justo después un saque de esquina botado por Correa lo remató Witsel al palo. Al final del primer período fue Grbic el que salvó el 2-0.

FALTA DE PRECISIÓN CERCA DEL ÁREA CONTRARIA

En la segunda parte Simeone mantuvo a los mismos jugadores de inicio pero variando posiciones. Así pudimos ver a Kondogbia como central por la izquierda en una formación de 5 defensas con los dos carrileros muy adelantados en posiciones de ataque. El equipo encerró al Besitkas, que esperaba un robo para salir a la contra. Sin embargo, faltó precisión cerca del área.

LOS TITULARES TAMPOCO REMONTAN

Los titulares aparecieron sobre el campo en el minuto 65. Simeone cambió a casi todo el equipo para tratar de remontar en los últimos minutos. De inmediato se vio otro ritmo en el equipo rojiblanco. Llorente tuvo la primera ocasión pero el balón se estrelló en un defensa. Luego fue Griezmann en posición acrobática, para el despeje del portero y seguidamente Hermoso cuyo cabezazo llegó demasiado forzado.

El entusiasmo no duró demasiado. Se volvió a atascar ante la portería y en el minuto 88. Savic cedió mal el balón a Grbic y lo interceptó Nkoundu  que puso el definitivo 2-0 en el marcador. La eficacia de los turcos decidió sobre un Atlético de Madrid que fue mejor pero que no supo resolver en los últimos metros.

Cae el Atleti, ganan las víctimas del terremoto de Turquía