jueves. 18.04.2024
Giménez cae lesionado con Uruguay
Giménez cae lesionado con Uruguay

José María Giménez sigue sufriendo con las lesiones. Este domingo cayó lesionado a los 34' de comenzar el partido amistoso que le enfrentaba a EEUU y que acabó con empate a cero. A estas horas en las que se ha escrito este artículo no se conoce aún el alcance de la lesión. No hay comunicado ni por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol ni por parte del propio jugador, pero parece una lesión muscular ya que se echó la manos al muslo justo por encima de la rodilla.

Se trata de su cuarta lesión muscular de esta temporada tras las tres sufridas con el Atlético de Madrid, que le han hecho perderse hasta 10 partidos. Da la casualidad de que Giménez fue el único jugador que repitió en el once inicial tras el partido que disputaron hace solo unos días contra México. Los esfuerzos continuados siempre son operación de riesgo con el uruguayo. El combinado que dirige el exjugador rojiblanco, Diego Alonso, continúa invicto tras cinco partidos disputados. Ahora no podrá disponer de Giménez para el último encuentro amistosos contra Jamaica que tienen previsto realizar.

Para el resto de internacionales del Atlético tampoco fue muy bien la cosa. Koke salió de inicio en el República Checa 2-2 España. Koke estuvo participativo mientras estuvo en el campo pero poco más. Morata y LLorente salieron avanzada la segunda parte. El primero mejoró a Raúl de Tomas, que había salido de inicio pero no se encontró cómodo en el partido bien marcado por los centrales. RDT es uno de los delanteros que suenan para sustituir a Luis Suárez en el Atlético, pero en el duelo de prestaciones, de momento Morata muestra más cosas.

Peor parado salió Jan Oblak de su enfrentamiento con Eslovenia contra Serbia. Perdió 4-1 y ahora necesitan ganar el próximo partido si quieren mantener opciones de clasificación.

Cómo les ha ido a los internacionales: Giménez también se lesiona con Uruguay