sábado. 01.10.2022

Giorgio Scalvini, en el casting de centrales del Atlético

El Atlético de Madrid, siempre atento a los jugadores que destacan en Italia, mueve ficha por una de las promesas del fútbol italiano, el defensor del Atalanta, Giorgio Scalvini. Los problemas en defensa están provocando que el Atlético se lance al mercado para solucionar un grave problema de planificación.
Giorgio Scalvini, con el Atalanta / Foto: @Atalanta_BC
Giorgio Scalvini, con el Atalanta / Foto: @Atalanta_BC

Las redes de Andrea Berta en Italia hace meses que se fijaron en Giorgio Scalvini. El joven jugador italiano del Atalanta, a sus 18 años, está llamando la atención de los clubes europeos, especialmente después de debutar con la selección absoluta de aquel país. La Gazzetta dello Sport, sitúa hoy al Atlético de Madrid entre los pretendientes del jugador aunque tiene la competencia, nada menos, del Manchester City, también interesado.

Scalvini cumple una de las características que más gustan a Simeone, su perfil polivalente, ya que aunque es defensor también puede desempeñarse en el centro del campo porque, precisamente, entre sus virtudes está una muy aseada salida del balón. Su proyección, su 1,94 de altura, su sobriedad y su rigor táctico lo convierten en una apuesta de futuro muy interesante para un equipo que tiene que buscar una solución a corto y a largo plazo para una línea defensiva que lleva dos años haciendo aguas entre lesiones, sanciones y bajos estados de forma.

El de Scalvini es el último nombre que suena de un casting de centrales que también busca pescar en la Premier. Hace sólo unos días contamos en Más Atlético que Çağlar Söyüncü, defensa central del Leicester City, podría haber acordado con el Atlético de Madrid su incorporación gratis a la plantilla, como agente libre, la próxima temporada. Eso es, al menos, lo que dio por hecho un exentrenador turco del jugador.

Giorgio Scalvini, en el casting de centrales del Atlético
Comentarios