jueves. 28.03.2024
Saúl chelsea
Saúl disputa un balón con el Chelsea. FOTO: Chelsea fc.

Las sanciones que afectan al Chelsea incluyen la imposiblidad de vender entradas o 'merchandising', pero sin duda la que más afecta al futuro inmediato del club es la de que no puede realizar traspasos, fichajes o renovaciones. Siendo así, la primera impresión era que los días de Saúl en el Chelsea habían terminado este año, pues el jugador ilicitano está cedido hasta final de temporada y si el Chelsea quiere mantenerlo bajo su disciplina el contrato impone una opción de compra por 35 millones de euros que, en teoría, no puede realizarse.

THE MIRROR LO VE DE OTRA MANERA

Sin embargo el tabloide británico The Mirror, informa de que en los despachos del club de Londres se busca cómo hacer posible ese traspaso. La cuestión es que esa opción de compra viene estipulada en un contrato firmado con anterioridad a las sanciones y por tanto podría quedar abierta esa posibilidad. Ahora queda saber si las sanciones realmente lo permiten o no.

AHORA EL CHELSEA SÍ LO QUIERE

Sea legal o no ejercer esa opción de compra lo cierto es que ese interés del Chelsea por mantener a Saúl es una novedad, aunque seguramente forzada por las nuevas circunstancias. Desde Londres llevaban semanas filtrando el poco interés del equipo 'blue' por mantener a Saúl en el club, donde su rendimiento ha sido bajo y sus oportunidades de lucir muy escasas. Saúl Niguez ha tenido apenas ocho apariciones en la Premier League para el Chelsea esta temporada, cuatro de ellas como titular, 343 minutos en total en los que no ha conseguido ningún gol.

Pero ahora hay dos circunstancias que han podido cambiar la visión de los dirigentes. Por un lado, el hecho de que es muy probable que el club pierda al capitán César Azpilicueta, a Antonio Rudiger y a Andreas Christensen, que finalizan sus contratos al final de la temporada y no podrían volver a fichar por el Chelsea antes de que llegue un nuevo propietario, incluso si así lo desean.

SAÚL ESTÁ EMPEZANDO A TENER BUENOS MINUTOS

Por otro lado, la realidad es que Saúl está empezando poco a poco a asentarse en el equipo, como reconoce el propio entrenador, Thomas Touchel, que ha admitido recientemente que Saúl se está adaptando a la vida en Inglaterra y demostrando su calidad en el césped. 

"Creo que será un jugador importante para nosotros y espero que lo siga siendo. Ha demostrado lo que puede hacer con sus habilidades.

“Veo más confianza en él cada partido, está en buena forma y su adaptación a nuestra forma de jugar ha ido más lejos que antes. Puedes ver esto en su juego ahora. Es más abierto, entiende mejor el idioma ahora y todas estas son cosas importantes a considerar cuando se habla de Saúl y cuánto ha mejorado recientemente".


"Está teniendo mucho más impacto en el juego que al comienzo de la temporada y esto es muy importante". (Touchel)

LA FECHA CLAVE 

Las dudas se resolverán antes del 30 de mayo porque esa es la fecha máxima en la que el equipo inglés puede ejercer la opción de compra, si es que le dejan. En ese caso puede que el Chelsea quiera renovar a la baja o introducir algún elemento nuevo porque el Atleti también tiene interés en alguno de sus jugadores. Y a todo esto hay que saber qué le gustaría a Simeone que ocurriera porque recuperar a un Saúl más motivado y experimentado seguro que será de su agrado.

Giro por Saúl: El Chelsea busca quedárselo