
Pocos jugadores levantaron tantas expectativas en el Atleti como Joao Félix, sin duda elevadas por el magnífico precio que se pagó por él. En los tres años y medio que "sufrió" en el club, tal como se ha encargado de contar en todas las entrevistas que ha concedido, se esperó de él que añadiera actitud a su calidad mientras él esperaba un cántico de la grada en su honor que nunca llegó.
Es lo que ha contado en declaraciones a la cadena Eleven Sports de Portugal. "Estuve tres años y medio en el Atlético de Madrid y no tuve ningún cántico. Aquí en el primer partido tuve uno, pero aquí es normal, los tienen para casi todos los jugadores. Fue gracioso", añadió el jugador. Unas palabras que muestran que no ha llegado a entender lo que significa jugar en el Atlético de Madrid, donde sólo hace falta mostrar implicación y coraje en el campo para ganarse a la grada.
João, qual é o objetivo para esta época? 🧐
— ELEVEN Portugal (@ElevenSports_PT) February 23, 2023
📺 Entrevista @joaofelix70 | Hoje 21h00 em EXCLUSIVO na ELEVEN 1 #ChampionsELEVEN #PremierELEVEN pic.twitter.com/VDpRAy2rph
Eso es lo que le faltó a Joao Félix, quizás porque nunca se sintió a gusto con la forma de jugar de Simeone, algo que tampoco esconde en sus declaraciones. "La posición en la que juego y la forma en que jugamos en el Chelsea es diferente a cómo jugamos en el Atlético. Claramente, tengo mucha más libertad para poner en práctica mi fútbol, para estar a mi mejor nivel para ayudar al equipo. Eso es lo que intento hacer, intento divertirme en el campo", concluyó. Parece que el jugador ofrecía diversión y la grada, además, pedía implicación.