viernes. 02.12.2022

Cuatro jugadores del Atleti arrancan este martes el Mundial más rojiblanco

Este martes comienza la participación de los jugadores del Atlético de Madrid en el Mundial de Catar con los partidos Argentina-Arabia Saudí y Francia-Australia. En total son doce los rojiblancos que participan en el Mundial, siendo el Atlético uno de los equipos que más contribuye.
Rodri De Paul, en un entrenamiento con Argentina / Foto: @Argentina
Rodri De Paul, en un entrenamiento con Argentina / Foto: @Argentina

Este martes arranca el turno de los primeros jugadores del Atlético de Madrid que disputan el Mundial de Catar. Por la mañana (11:00h) es el turno de los tres argentinos convocados por Lionel Scaloni, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, el último convocado. Por la noche (20:00h) será el turno de Antoinne Griezmann entre el enfrentamiento entre Francia y Australia. Ninguno de los dos equipos debería de tener muchos problemas para arrancar con victoria su participación en la competición.

DEBUTAN LOS INTERNACIONALES ESPAÑOLES DEL ATLÉTICO

El miércoles serán seis los jugadores que tengan la oportunidad de arrancar el Mundial. El primero, Grbic, en el partido que enfrenta a Croacia con Marruecos (11:00). A las 17:00h será el turno de los internacionales españoles. Koke, Llorente y Morata, que ya parece recuperado de sus molestias y ha entrenado con normalidad, podrán tener minutos en el debut de la selección frente a Costa Rica.  Más tarde, a las 20:00h, será el turno de los belgas Yannick Carrasco y Axel Witsel, en el Bélgica-Canadá.

José María Giménez y Joao Félix son los últimos en comenzar. El jueves a las 14:00h Uruguay se enfrenta a Corea del Sur, mientras que Portugal arranca a las 17:00 frente a Ghana.

EL ATLÉTICO MÁS INTERNACIONAL DE LA HISTORIA

Sólo cinco equipos aportan más internacionales que el Atlético de Madrid a este Mundial, Real Madrid (13), Manchester United (14), Manchester City (16), FC Barcelona (16) y Bayern de Múnich (17). Con doce jugadores el Atleti empata con Chelsea y, tras la baja de Benzemá, con el Real Madrid. Nunca antes el Atlético había mandado tantos internacionales a una Copa del Mundo. A Rusia 2018 mandó 10, 9 a Brasil 2014 y sólo 4 a Sudáfrica 2010.

Cuatro jugadores del Atleti arrancan este martes el Mundial más rojiblanco
Comentarios