viernes. 02.12.2022

Koke se pronuncia sobre la posibilidad de que Luis Enrique entrene al Atlético

El capitán del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección, 'Koke', concentrado con la selección española para la disputa del Mundial de Catar, se ha referido a la posibilidad de que el seleccionador, Luis Enrique, acabe entrenando al Atleti más  pronto que tarde, una posibilidad de la que se ha hablado en las últimas semanas antes los malos resultados cosechados por el conjunto de Simeone.
Koke, en la rueda de prensa / Foto: ATM
Koke, en la rueda de prensa / Foto: ATM

¿Luis Enrique entrenador del Atlético de Madrid? Es una cábala de la que se ha venido hablando en las últimas semanas por la conjunción de unos hechos. Por un lado, los malos resultados del Atleti están poniendo en cuestión la continuidad de Simeone como técnico rojiblanco. Por otro, la continuidad de Luis Enrique no es segura tras el Mundial. Si añadimos a esto que antes de la llegada de Simeone al conjunto rojiblanco, Luis Enrique fue el técnico buscado por Gil Marín (no vino por cumplir un acuerdo previo con la Roma), pues ahí tienen la razón de esta especulación. Más allá de eso no hay absolutamente nada pero a Koke le han preguntado por ello en la última rueda de prensa previa a la salida de la selección, destino a Catar.

LUIS ENRIQUE ENTRENADOR DEL ATLETI?

Koke ha sido diplomático con sus dos entrenadores. Primero con Simeone al recordar que tiene contrato hasta 2024. Eso sí, tampoco ha cerrado la puerta a Luis Enrique para un futuro.

El Cholo tiene contrato hasta el 24 y Luis Enrique es seleccionador de España, es una pregunta para él si vendría al Atleti o no. Son entrenadores diferentes con una energía espectacular, que tienen un mensaje muy claro que siempre van a muerte con su equipo y con su idea, pero luego cada uno tiene conceptos diferentes. Con Luis Enrique tenemos más la posesión del balón posesiones largas para hacer gol, con el Atlético de Madrid somos más directos. No sé si el día de mañana será entrenador o no del Atlético de Madrid. No te puedo decir el futuro pero el Cholo tiene contrato hasta 2024.

Una declaración en la que Koke esboza cómo sería un Atlético de Madrid a las órdenes de Luis Enrique, en el que tendrían posesiones más largas y se sería menos directo que con Simeone. 

LA SITUACIÓN DE KOKE EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Koke también se ha referido a la lesión que le ha tenido apartado del Atlético de Madrid en los últimos encuentros hasta su reaparición frente al Mallorca, y que llegó a poner en cuestión su participación con España.

Me pasaron muchas cosas por la cabeza. Lo primero, que fuera lo menos posible lo primero para ayudar a mi equipo. Después por la selección. Contaba los días para saber cuándo sería la lista del Mundial. Al final fue una pequeña lesión. Entrené hasta en tres sesiones para poder llegar, estar en la lista y estar disponible para el seleccionador, y por suerte estoy aquí.

En mi caso he estado tres semanas parado pero he hecho una preparación muy buena para venir en buena forma.

Koke, que es uno de los capitanes del equipo nacional, se ha referido a las diferencias a la hora de ejercer esa función en la selección y en el Atleti.

Un equipo no es como una selección. Al final en un equipo convives en el día a día y pasan muchas cosas. En la selección también, pero es diferente. A la hora de arrimar con el equipo y estar a muerte es lo mismo. Solo cambia que en el Atleti vives día a día todas las situaciones y aquí estás menos tiempo.

LAS OPCIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL DE CATAR

El jugador rojiblanco se ha mostrado contundente cuando le han tratado de cuestionar sobre la calidad del grupo que viaja a Catar. Sobre la ausencia de una estrella clara ha asegurado que "la fortaleza de este equipo es el grupo" y que aunque las individuales sirven para ganar partidos sueltos "al final los campeonatos grandes los ganan los equipos, los grupos. Es la idea que nos transmite nuestro entrenador, jugar en grupo, no pensar individualmente y eso es lo que te puede llevar a éxito" 

Han ido más allá al preguntarle por la "polémica" lista del seleccionador, sin dar más datos, a lo que Koke ha respondido muy claro. "¿Polémica?, yo no veo ninguna polémica", para concluir que "todos tenemos que estar unidos porque lo que queremos es ser campeones". Koke ha valorado que "tenemos un grupo espectacular de gente muy joven con mucha ilusión" y que no van a salir a especular con los cruces aunque ser primeros de grupos les pueda emparejar con la potente selección de Brasil.

Koke se pronuncia sobre la posibilidad de que Luis Enrique entrene al Atlético
Comentarios