sábado. 01.10.2022

Renan Lodi consigue el objetivo que Simeone puso en duda

El exjugador del Atlético de Madrid, Renan Lodi, esta temporada en el Nottingham Forest inglés, ha sido convocado por Tite para disputar los próximos amistosos de la selección de Brasil. Jugar con su país en el Mundial fue una de sus motivaciones para irse. Simeone dudó de su estrategia y lo cierto es que esta convocatoria tiene truco.
Lodi, con la selección brasileña / Foto: CBF
Lodi, con la selección brasileña / Foto: CBF

La convocatoria de Renan Lodi con la selección de Brasil se conoció este miércoles y es producto de la lesión de un compañero. Actualmente en las filas del Nottingham Forest, Lodi reemplazará a Alex Sandro, que se cae de la convocatoria por una lesión muscular que se ha producido en su pierna izquierda en un partido con la Juventus. Lodi consigue así, aunque sea lesión mediante, uno de los principales objetivos que tenía cuando decidió abandonar la disciplina del Atlético de Madrid.

A falta de pocas fechas para el inicio de la temporada Renan Lodi mantuvo una conversación con Simeone. No estaba satisfecho con los minutos que tenía y que iba a tener, con Reinildo, Carrasco y hasta Hermoso, por delante de él en la banda izquierda. Quería tener presencia en el campo para ser convocado por Tite. La respuesta de Simeone fue clara. no le podía garantizar los minutos, tenía que ganárselos. Y Lodi prefirió irse. Una actitud que Simeone no ha entendido, como ha expresado en varias ocasiones. 

Renan (Lodi) tenía la necesidad de jugar, tener la continuidad de tener muchos minutos por esta situación que aparece continuamente de la imagen lejana del Mundial, y fue a buscar lo que cree que le pueden dar. Yo el compromiso no lo tengo con nadie, evidentemente. Hay mucha competencia en el sector y a algunos les gusta competir y otros prefieren ir a jugar otro equipo para tener esos minutos que teóricamente los acerca a la necesidad de llegar al mundial de la supuesta mejor manera. (Simeone, 28 de agosto)

"Teóricamente" es la palabra clave que desarrollaría a continuación.

Puede ser que vayan a otro y tampoco jueguen. Entonces es muy delicado todo lo que se piensa y cuando se termine el libro de pases empieza otra película porque tienen que estar donde están y tienen que hacer un esfuerzo enorme para poder jugar en el lugar donde están. (Simeone, 28 de agosto)

Aún más claro fue Simeone en una reciente entrevista en ESPN:

Lodi ha querido salir al equipo Nottingham Forest porque lo llaman y le dicen que tiene que jugar. Yo a veces digo 'cuidado' porque hay veces que es bueno jugar y otras que no porque se ven tus defectos, te expones continuamente. Yo no comparto que si te quedas fuera del Mundial es por tu entrenador que no te puso. No, tuviste 4 años para ganarlo. (Simeone, 5 de septiembre)

En conclusión, mensajes claros: salir a otro equipo no te garantiza los minutos; jugar más expone tus defectos; por cuatro partidos no van a llamar a nadie. Simeone acertó en una cosa. Lodi no está jugando mucho en Inglaterra, apenas 159' repartidos en dos partidos que acabaron en derrota. Pero la historia ha cambiado para Lodi por la lesión de un compañero y tendrá su oportunidad con Brasil.

El suyo es el primer cambio en la lista de 26 jugadores anunciada por Tite para los amistosos ante Ghana, en Le Havre el día 23, y Túnez, en París el día 27, en Brasilia. La selección brasileña comienza a reunirse el próximo lunes 19, cuando tendrá su primer entrenamiento en Le Havre. Tendrá la competencia del otro lateral izquierdo habitual de Tite, el sevillista Alex Télles, que alterna titularidades con Sandro en la selección. Finalmente habrá que ver si cuando se recupere Sandro, Lodi tendrá el sitio al que aspira para viajar al Mundial de Catar.

Renan Lodi consigue el objetivo que Simeone puso en duda
Comentarios