jueves. 09.02.2023

Morata recupera el gol y las buenas sensaciones con España

Permanentemente bajo sospecha, Morata suele cerrar los debates marcando. Peleado con el gol en los últimos partidos como rojiblanco, suyo ha sido el gol que ha clasificado a España para la Final Four. Pero no sólo eso, fue el mejor español en el Portugal-España, un partido en el que también tuvieron minutos Koke y Joao Félix.
Morata celebra un gol con España / Foto: @Sefutbol
Morata celebra el gol con España / Foto: @Sefutbol

Álvaro Morata sigue demostrando con trabajo y gol por qué es el 9 de España. El gol que ha marcado a Portugal en el minuto 88, a pase de Nico Williams, significa la clasificación para la Final Four de la Liga de Naciones para España pero a nivel individual supone también convertirse en el sexto máximo goleador en la historia de la selección, igualando a Morientes con 27 goles. Suma y sigue pese a la desconfianza que permanentemente genera un jugador calificado como de rachas.

morataespaña
Morata, feliz con la clasificación / Foto: @Sefutbol

Precisamente no pasa por su mejor racha en el Atlético. Sólo ha marcado un gol en sus últimos siete partidos de rojiblanco, el que consiguió frente a la Real Sociedad. En el partido de Liga frente al Real Madrid perdió incluso la titularidad, aunque jugó en la segunda parte. Pero su bajón no puede entenderse sin el del conjunto en general. Morata trabaja como siempre en la presión y en la lucha con los centrales rivales, pero le llegan menos balones y los que llegan lo hacen más lejos de la portería rival.

Frente a Portugal el juego de España tampoco fue bueno. Aún así, Morata fue uno de los más destacados en todas las facetas, especialmente en la segunda parte cuando la selección se lanzó con más ímpetu hacia el área rival. No sólo marcó el gol, tuvo 4 ocasiones y participó en multitud de combinaciones con sus compañeros de equipo. La muestra más patente de su compromiso fue cómo desbarató una contra de Portugal replegando desde el área contraria hasta robar el balón en la propia.

Koke también fue titular con España pero su presencia coincidió con los minutos más grises de la selección. No hizo mejor a España como tampoco Joao Félix, que salió en los últimos minutos, hizo mejor a Portugal. Con Portugal a la desesperada, el luso apenas dispuso de ocasiones para tocar el balón y su aportación más llamativa fue una dura entrada por la que se ganó una amarilla. Por su parte, Llorente vio todo el encuentro desde el banquillo.

Morata recupera el gol y las buenas sensaciones con España
Comentarios