viernes. 02.12.2022
Exjugador del Atleti

Muere Gerhard Rodax en extrañas circunstancias a los 57 años

El exjugador austriaco del Atlético de Madrid, Gerhard Rodax, ha muerto a los 57 años tras sufrir un extraño accidente que hace pensar en un suicidio. Rodax, bota de plata en 1989, fichó por el Atlético para la temporada 90/91 como una gran esperanza goleadora para el equipo presidido entonces por Jesús Gil.
Imagen de Gherard Rodax con el Atleti
Imagen de Gherard Rodax con el Atleti

Gerhard Rodax, el futbolista austriaco que recaló en el Atlético de Madrid de Jesús Gil en 1990, ha muerto a los 57 años de edad tras sufrir un extraño accidente. Según algunas fuentes, el exjugador murió atropellado por un tren de alta velocidad en la ciudad de Traiskirchen, a unos 30 kilómetros al sur de Viena. En esa localidad Rodax, casado y padre de dos hijos, era gerente de un centro de tenis. Sin embargo el exjugador sufría una grave enfermedad y las circunstancias de su muerte apuntan a que se trata de un suicidio. 

RODAX FUE LA ESPERANZA DE JESÚS GIL PARA LA DELANTERA

El jugador austriaco se convirtió en una de las sensaciones del fútbol europeo cuando ganó la bota de plata tras marcar 35 goles en la liga austriaca, por detrás de Hugo Sánchez y Stoichkov, que compartieron el galardón de oro. Jesús Gil, siempre atento a jugadores que pudieran competir con los fichajes del Real Madrid, acometió su compra al Admira Wacker por 200 millones de pesetas de la época, una cifra nada despreciable. Con la vitola del premio recién recibido llegó al Atlético convertido en una promesa, y en los primeros partidos respondió a bien a las grandes expectativas que tenía la afición colchonera.

Nada más aterrizar hizo un hat trick al Estrella Roja en el Trofeo Villa de Madrid que celebraba cada verano por aquel entonces el Atlético de Madrid. Continuó su racha en los dos primeros partidos de Liga ante el Valencia y el Betis con dos goles, pero luego prácticamente se secó. Cuando más se dudaba de él volvió a ganarse a la afición marcando un gran gol de cabeza al Real Madrid, en el minuto 86, para cerrar un recordado 0-3 en el Benabéu. Volvió a marcar a los madridistas en el 1-1 de Copa del Rey de los octavos de final. Una competición que acabaría ganando el Atlético. es el único trofeo de Rodax con la rojiblanca.

RODAX SE FUE DEL ATLETI SIN LLEGAR A TRIUNFAR

El austriaco, que compartía delantera con Futre y Manolo, nunca llegó a asentarse en Madrid ni al idioma. Su paso por la Liga española demostró que no era tan fácil repetir aquí su éxito goleador en Austria. Regresó a su país la siguiente temporada para jugar en el Rapid de Viena, primero, y otra vez en las filas del Admira, pero dejó el fútbol tres temporadas después de abandonar el atlético, con sólo 31 años. En la memoria de los antiguos del Calderón quedará siempre una melena rubia que ya anunciaba una incipiente calvicie, su correr espigado y sobre todo, la venda blanca que lucía cada partido en su mano izquierda. En el club rojiblanco jugó 33 partidos y marcó 10 goles. El Atlético de Madrid se ha querido sumar a las muestras de condolencias.

 

Muere Gerhard Rodax en extrañas circunstancias a los 57 años
Comentarios