martes. 25.06.2024

El próximo miércoles 12 de abril, el Atlético de Madrid se desplazará a Estambul junto al Beşiktaş para disputar un partido benéfico en favor de los afectados por el terremoto en Turquía. Este encuentro solidario, único a nivel internacional, y que se disputará a las 20:30, reunirá a dos clubes que en este 2023 también celebran sus 120 años de historia.

Para disputar el partido los jugadores convocados por Simeone partirán a Estambul en la misma mañana del miércoles y tras el partido regresarán inmediatamente a Madrid para seguir preparando su siguiente compromiso liguero.

La recaudación obtenida durante el partido irá destinada a la organización Together for Türkiye, que trabaja con los afectados por el terremoto. Además, para aquellos que no puedan asistir al encuentro, se les anima a colaborar con el Fondo de Emergencias de Save the Children, que sigue trabajando en la ayuda a los afectados por los terremotos en Turquía y Siria.

Save the Children, colaborador oficial del club, también estará presente en este partido benéfico, plasmado en la parte trasera de la camiseta del Atlético de Madrid. El objetivo de todos los participantes en este partido benéfico es mantener presente en la sociedad la necesidad de ayuda y repetir la ola de solidaridad que recorrió todo el fútbol internacional el pasado mes de febrero. Es una causa que el Atleti no quiere que caiga en el olvido y para la que se sigue necesitando la ayuda de todos.

Y tras el Rayo... Partido solidario del Atleti en Turquía