lunes. 04.03.2024
El Villarreal alcanza las semis
El Villarreal alcanza las semis

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid disputará la décima semifinal de la 'Champions League' en las 12 últimas temporadas después de eliminar al Chelsea este martes (2-3) y se citará con el vencedor del duelo que enfrenta a Atlético de Madrid y Manchester City por un billete a la final de París.

EL CHELSEA LO TUVO EN SU MANO

El Real Madrid se clasificó con agonía para las semifinales de la Liga de Campeones 2021-2022 tras caer en el Santiago Bernabéu por 2-3 ante un gran Chelsea inglés, que le obligó a jugar 120 minutos y que llegó a tener el billete en su mano.

El conjunto madridista vivió una vuelta muy sufrida por culpa de un enorme y valiente campeón, que no quiso dejar su trono sin plantar cara en el feudo de Concha Espina que por momentos presenció una exhibición de fuerza de los de Thomas Tuchel, cuya pizarra funcionó a la perfección.

De hecho, en el minuto 79 ganaba por 0-3, pero entonces un chispazo de calidad de Modric culminado por Rodrygo permitió a los de Carlo Ancelotti llegar a una prórroga donde encontró la energía y a otro cabezazo de Benzema para sellar el pase a su trigesimoprimera semifinal de la máxima competición continental, no sin acabar encerrado y sufriendo.

EL VILLAREAL VUELVE A 'SEMIS' 16 AÑOS DESPUÉS

Por su parte, el Villarreal también vivió una jornada histórica este martes al confirmar su pase a semifinales por segunda vez desde su fundación, la primera desde hace 16 años, cuando el Arsenal apartó a los castellonenses de aquella final de París que terminó ganando el FC Barcelona de Frank Rijkaard.

Este martes, el 'Submarino Amarillo' se ganó la oportunidad de vengar a Juan Román Riquelme y su penalti fallado en el viejo Madrigal --allá por 2006-- después de una nueva proeza en uno de los estadios más difíciles de Europa.

El Villarreal se bastó con un empate muy trabajado ante el Bayern Múnich (1-1) para seguir con vida en la Champions y ratificar su gran temporada. Para el club será la segunda 'semi' de su historia en la Liga de Campeones y para su técnico, Unai Emery, será la primera de su carrera.

El Atleti deja solos a Real Madrid y Villarreal en semis