jueves. 25.04.2024

La UEFA está esperando el informe del árbitro sobre el partido, pero según The Guardian, ya se estarían examinando las imágenes y el organismo del fútbol europeo podría iniciar una investigación sobre el incidente en las próximas 48 horas. Está previsto nombrar un inspector disciplinario una vez lleguen los informes correspondientes.

La medida se produce tras la aparición de nuevas imágenes tomadas por aficionados y desde el interior del túnel de vestuarios, dónde tuvo que intervenir la policía. Las nuevas imágenes tomadas por los hinchas cuando los jugadores ingresaban al túnel parecen mostrar a Kyle Walker empujando a David Lora, el fisioterapeuta del Atlético, antes de que Vrsaljko se enfrente a Walker y Liam Delap. El centrocampista del City, Roméo Lavia, de 18 años, le dice algo a Vrsaljko. Ya en el interior del túnel las imágenes mostradas en la televisión, muestran al defensor croata arrojando un objeto y escupiendo a los jugadores del City, gesto que un miembro del equipo citizen le devuelve seguidamente. Eso ocurrió después de que Stefan Savic y Jack Grealish se enfrentaran.

TAMBIÉN INVESTIGARA LO OCURRIDO EN EL TERRENO DE JUEGO

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA también examinará lo que sucedió en ese momento. La pelea estalló al final del partido tras una falta cometida por Felipe, que fue expulsado, sobre Foden y con el colchonero Stefan Savic envuelto en acciones como tirar del pelo a Grealish, algo que le costó la tarjeta amarilla. 

Con acusaciones de lanzamiento de objetos tras finalizar el partido sobre el técnico de los 'citizens', Pep Guardiola, este aseguró más tarde que "no tenía nada que decir" en relación con el asunto, pero agregó que "todos vieron la acción".

Esta posible acción disciplinaria que podría ordenar la UEFA se produciría días después de que el Atlético fuera sancionado con el cierre parcial del Metropolitano por "comportamiento discriminatorio" de sus aficionados durante el partido de ida en Manchester.

Una decisión que fue recurrida por el club rojiblanco ante el TAS, que dio la cautelar al conjunto madrileño y deberá cumplir la sanción en su próximo partido de competición europea, cuando deberá dejar libres 5.000 asientos en su estadio.

La pelea completa que inició Kyle Walker y va a investigar la UEFA