viernes. 19.04.2024

Alerta "roja" en el Atleti por el árbitro designado por la UEFA

El colegiado alemán Daniel Siebert es el designado por la UEFA para el partido de Champions de este miércoles frente al Manchester City. Siebert ya arbitró al Atleti la pasada temporada frente al Liverpool con mucha polémica.
Siebert, el árbitro alemán del Atleti-City
Siebert, el árbitro alemán del Atleti-City

La UEFA ha dado a conocer los árbitros designados para esta jornada de vuelta de los cuartos de final y el elegido para el Atlético de Madrid-Manchester City no va a ser del agrado de los rojiblancos. Siebert sólo ha arbitrado un encuentro al Atlético de Madrid y este se saldó con una derrota por 2-3 frente al Liverpool en la tercera jornada del grupo B  de la pasada temporada. Y no faltó la polémica. 

LA ROJA A GRIEZMANN

El alemán sacó la famosa tarjeta roja a Griezmann por levantar el pie en exceso y rozar la cara de un jugador del Liverpool. Una jugada fortuita en el minuto 52, en la que el jugador francés no vio venir a Firminio, que no sufrió lesión alguna por el golpe. La acción se pudo zanjar con tarjeta amarilla, como sucedió ese mismo día en otro partido del mismo grupo, el Milan-Oporto, con una "patada voladora" de Ibrahimovic en la que éste si vio venir al contrario. Si en ese partido Felix Brych optaba por la amarilla para el sueco, en Madrid Siebert decidió expulsar a Griezmann, cortando la remontada que  el francés estaba protagonizando con un doblete.

DOBLE RASERO EN LOS PENALTIS

Tras a expulsión el árbitro pitó penalti de Hermoso sobre Salah, que transformó el egipcio. No tuvo dudas en ese penalti pero en cambio si quiso consultar la pantalla del VAR poco después para rectificar un penalti que él mismo había pitado sobre Giménez. Los jugadores del Atleti criticaron la actuación arbitral tras el encuentro. 

"Yo creo que era una jugada para amarilla y ya está. Él está mirando el balón e intenta controlarlo, pero creo que es complicado jugar con uno menos contra el Liverpool" afirmó Felipe, que también recordó la sospechosa dedicación que le puso para revisar y rectificar el penalti sobre Giménez. 

Tras esa

Alerta "roja" en el Atleti por el árbitro designado por la UEFA