lunes. 04.03.2024
Una escena de la película / Foto: ATM
Una escena de la película / Foto: ATM

La plataforma Netflix acaba de anunciar una nueva película que tiene el fútbol y al Atlético de Madrid como protagonistas. 'El Campeón' está protagonizada por Marcel Serrano y Dani Rovira. El primero es Diego, que a sus 20 años acaba de ser elegido mejor jugador joven europeo y es la promesa que va camino de convertir a su equipo, el Atlético de Madrid, en campeón de Liga. El problema es su carácter impulsivo y conflictivo. Ahí aparece, Álex (Dani Rovira), un profesor de psicología retraído y solitario, al que el club ha contratado para reconducir su conducta por el buen camino. La relación entre ambos centra el argumento de la película.

La cinta, producida por MOD y escrita por Joaquín Oristrell y Joan Gual, está dirigida por Carlos Therón, director de películas como Fenómenas, Lo dejo cuando quiera o Es por tu bien. Para el rodaje ha contado con la colaboración del Atlético de Madrid y se ha rodado en varias localizaciones entre Segovia y Madrid, incluido, claro está, el Cívitas Metropolitano.

El Atlético de Madrid tiene una larga presencia en la gran pantalla en películas como 'Volver a empezar', 'El crack', 'Torrente', 'Carne Trémula' o 'Princesas', entre otras, pero suelen consistir en meras referencias. En esta ocasión el Atlético adquiere un papel protagonista.

El actor Dani Rovira se convierte en psicólogo del Atlético en la ficción