lunes. 04.03.2024
Giuliano Simeone, en su debutó frente al Granada / Foto: ATM
Giuliano Simeone, en su debutó frente al Granada / Foto: ATM

El Atlético de Madrid y, en particular, el padre de Giuliano Simeone, el Cholo, están cuidando con esmero los pasos del joven jugador, de sólo 19 años, conscientes de que tienen una perla entre manos. Su extraordinario potencial ha llamado la atención. Ahora Giuliano pega el salto desde la Tercera RFEF que disputó con el Atleti B,al Real Zaragoza, equipo de Segunda división, para curtirse como jugador a un paso de la élite de Primera. El Atleti lo ató hasta 2025 este mismo mes de febrero.

GIULIANO SIMEONE, AL ZARAGOZA

El hijo pequeño del entrenador Diego Pablo Simeone, del que se dice que es el mejor de los tres hijos varones del técnico, lo que es decir mucho, no da el salto sin paracaídas. Desde la pretemporada pasada Giuliano ha formado parte de los entrenamientos del primer equipo, llegando a debutar con una gran intervención frente al Granada en el Metropolitano. El jugador, que destaca por su carácter en el campo, tan similar al que mostraba su padre, está más que preparado físicamente para la exigencia de Segunda y de hecho lleva una semana entrenando por su cuenta para llegar al máximo nivel.

Giuliano llega a Zaragoza para arrancar ya mismo con el equipo, que esta mañana ha empezado a pasar los reconocimientos médicos antes de iniciar la pretemporada. De entrada Simeone tiene el reto de mejorar uno de los grandes problemas de la temporada pasada, la falta de gol. El Zaragoza incorporó a Sabin Merino en el mercado invernal de la pasada temporada para paliarlo pero su participación en el equipo fue decepcionante. Tanto es así que han cedido al jugador, al que le quedan tres temporadas de contrato y era uno de los mejor pagados de la plantilla, al Atlético San Luis.

Aquí ha entrado claramente en juego el triángulo que forman el Atlético de Madrid, el Real Zaragoza y el Atlético San Luis, franquicia mexicana del Atleti. El fondo Ares participa en la propiedad tanto del Atleti como del Zaragoza, lo que ha facilitado estos movimientos. 

CLAVE EN EL ATLETI B

En el Atleti B Giuliano fue fundamental su aportación para llevar al equipo a Segunda RFEF. Marcó la pasada temporada un total de 25 goles en 36 partidos y dio 6 asistencias. Estaba claro que la categoría se le quedaba pequeña. Ahora su reto es demostrar que está llamado a tener una oportunidad en el Atlético de Madrid, donde se le pronostica un esperanzador futuro.

¿CUATRO SIMEONES EN COMPETICIONES ESPAÑOLAS?

Está siendo un mercado ajetreado para los Simeone. El mediano de los varones, Gianluca, ha firmado por el Xerez Deportivo, recién ascendido a Segunda RFEF, tras su paso por el CD Ibiza, donde marcó cuatro goles. Giovanni, el mayor de los tres, se ha convertido en un experimentado goleador en la Serie A italiana y se lo rifan varios equipos de Europa como el Olympic de Marsella, el Sevilla o el Villarreal. De recalar en la Liga española, los tres hermanos jugarán en España pero no se cruzarán en el campo. Disputarán cada uno de ellos una competición distinta. Eso sí, Giovanni podría ver a su padre en el banquillo del equipo rival.

¿Se verán las caras esta temporada los tres hijos de Simeone?