viernes. 02.12.2022

El Atlético, en el top 10 de equipos mas reconocidos de Europa

En momentos en los que los resultados irregulares del Atlético de Madrid llevan al desánimo de parte de su hinchada, conviene recordar cuál es el nivel alcanzado por el club rojiblanco desde la llegada de Simeone. De ser un equipo intrascendente en España, y mucho más en Europa, a estar en el top 10 europeo de los aficionados.
El Atlético, un equipo popular / Foto: ATM
El Atlético, un equipo popular / Foto: ATM

El dato lo ofrece Footballco, la empresa de medios deportivos con sede en Londres. Ha realizado una encuesta entre aficionados al fútbol de todo el mundo en el que explora los gustos de los fans en diversos ámbitos, como las competiciones que más interesan por países o las costumbres respecto a la visualización de los encuentros. Pero lo que más debe de interesar a los seguidores del Atlético de Madrid es la percepción que se tiene fuera de nuestras fronteras de su club. Y sale bien parado.

La encuesta, en la que han participado 2235 fans, pregunta cuáles son los equipos europeos más populares. Un top 10 que encabeza el FC Barcelona, seguido por el Real Madrid, y que cierra el Atlético de Madrid en la décima posición. Hablamos de equipos masculinos porque el femenino del Atleti no aparece en esa lista.

Los clubes europeos más populares / Footballco
Los clubes europeos más populares / Footballco

El Atlético de Madrid aparece así entre los más grandes equipos de Europa junto a los ya citados Real Madrid y Barcelona pero también con trasatlánticos como Manchester United, Manchester City, París Saint-Germain, Liverpool, Bayern Munich, Juventus y Chelsea, todos ellos equipos que suelen estar en las eliminatorias finales de la Champions League. Este es el resultado de que el Atlético de Madrid haya estado en los últimos años en la élite del fútbol europeo disputando la Champions con equipos que duplican y triplican su presupuesto.

El Atlético, en el top 10 de equipos mas reconocidos de Europa
Comentarios