martes. 25.06.2024
La camiseta del Atlético de Madrid, se ha convertido en una inesperada inspiración para el entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Arkansas, los Razorbacks, más conocidos como los 'Hogs', en su viaje por España.

El programa de baloncesto masculino de la Universidad de Arkansas está de gira por Europa, con paradas en España e Italia. Eric Musselman, el entrenador del equipo, los Razorbacks, más conocidos como 'Hogs', tuvo la buena idea de inspirarse en el Atlético de Madrid para dar una lección a sus jugadores de cómo aplicar algunos conceptos del fútbol al Basket.

El caso es que los 'Hugs' no han hecho parada en Madrid, sino en Valencia y Barcelona, pero por alguna razón Eric Musselman se ha comprado la nueva camiseta del Atleti en su periplo. El entrenador quiso ser gráfico con sus jugadores y en una charla antes de uno de los partidos que han jugado en España decidió ponérsela para resultar más creíble. Con ella puesta se acerca a una pizarra recordándoles varias veces que están "en el país del fútbol". También coge con sus manos un balón, en este caso con el escudo del Barcelona.

Con esos dos elementos les explica algunas claves del fútbol que ve interesantes para aplicar en su estrategia en baloncesto: cómo achicar los espacios, muchos pases, intensidad para cortar balones o transiciones rápidas en ataque y defensa. El discurso motivador acaba con los jugadores chocando la mano con el entrenador al grito de "vamos", con su camiseta puesta. El Atleti, motivo de inspiración en España y al otro lado del Atlántico.

El vídeo motivador de los 'Hogs' de Arkansas con la camiseta del Atleti