martes. 25.06.2024

El Manchester City ha recibido una sanción de 14.000 euros por "comportamiento inapropiado" de sus jugadores durante la disputa del encuentro celebrado en el Estadio Metropolitano. La noticia ha caído con estupor en Reino Unido donde se cargaron las tintas hasta el extremo contra el comportamiento de los jugadores del Atlético de Madrid. El caso es que en el parte de la UEFA consta sólo una sanción al City pero no al Atlético, aunque no se descarta que esta pueda llegar más adelante.

Comunicado de la UEFA
Comunicado de la UEFA

Recuerden los hechos. Con el partido empatado a cero goles a punto de terminar y el Atlético volcado sobre el área citizen los jugadores de Pep no dejaron de perder tiempo, simular lesión y provocar a los jugadores rojiblancos. La situación que hizo saltar todo por los aires fue cuando Felipe hizo una dura entrada sobre Foden. Este cayó fuera del campo pero en cuanto se dio cuenta intentó introducirse rodando para provocar que el árbitro parara el encuentro y se perdiera más tiempo. Savic se dirigió entonces hacia el jugador, lo agarró de la camiseta y lo sacó a rastras. Y se lió entonces la tangana. Felipe fue expulsado por segunda amarilla y Savic y Grealish la tuvieron tiesas, tirón de pelo incluido.

Peor fue lo ocurrido camino del túnel de vestuarios. Kyle Walker empujó a un fisioterapeuta del Atlético y se encaró con Vrsaljko, que a su vez tuvo que ser sujetado por compañeros y hasta por la policía para evitar que llegara a las manos con el británico. En un momento de las imágenes el jugador croata lanza un escupitajo que es respondido con otro de un miembro del staff técnico del City.

Todo ello generó una gran polémica en los medios sensacionalistas británicos que cargaron contra los jugadores atléticos. Muy celebre fue el titular del Daily Mirror que calificó al equipo de "Mad, bad, and dangerous" junto a una foto de Savic encarándose con un jugador del City. De momento los "mad", para la UEFA, están siendo ellos.

Esos fueron los hechos y extraña que no haya sanción para el Atlético pero eso no significa que no pueda llegar en los próximos días. Lo que sorprende también es que la cuantía de la sanción al City es mayor a los raquíticos 10.000 euros con los que fue sancionado el Manchester United por el lanzamiento de objetos que sufrió Simeone al finalizar el encuentro de Champions en Old Trafford.
 

Castigo al Manchester City por los incidentes en el Metropolitano