martes. 23.04.2024
Un gol celebrado desde el banquillo / Foto: ATM
Un gol celebrado desde el banquillo / Foto: ATM

El Atlético de Madrid es, desde siempre, amigo de los hechos inéditos. Una de las cosas que uno se lleva siempre del Metropolitano y antes del Vicente Calderón, más allá del juego y los goles de su equipo, es una colección de hechos extraordinarios que nunca cabría imaginar. El más extraño de todos los vividos en el partido ante el Getafe fue la celebración del gol de Correa.

PRIMER GOL QUE CELEBRA EL AUTOR ¡DESDE EL BANQUILLO!

No es la primera vez que un gol es anulado por el árbitro y luego corregido por el VAR. Ya nos hemos acostumbrado a vivir celebraciones de los goles... En diferido. Pero lo extraño del gol de Correa es que entre el gol y la concesión del mismo tras la revisión del VAR, el autor del tanto, el argentino Correa, fue sustituido, de modo que por primera vez en la Liga española, el autor de un gol lo celebró desde el banquillo.

La escena tiene un punto surrealista porque el propio Correa parecía haber asumido que su posición era antirreglamentaria así que estaba sentado en el banquillo tras ser sustituido, esperando a que el VAR confirmara la infracción que había decretado el linier. Sin embargo, la decisión del VAR llevó la sorpresa al banquillo. Todos los jugadores salieron corriendo hacia el jugador para celebrarlo con él aún sentado hasta que Correa se decidió a salir al campo a celebrarlo también con la afición. Pioneros.

EL SUSTO DE SIMEONE

Ahí no acabó el asunto porque en medio de la celebración a Simeone se le encendió la bombilla. Muchos jugadores estaban fuera del campo celebrándolo en el banquillo. Si no quedaba ninguno en el terreno de juego el Getafe podría sacar de centro y marcar en solitario así que el técnico argentino trató de parar a algunos jugadores para que se mantuvieran en el campo.

EL ATLETI NO SABE FORZAR PENALTIS... O LOS ÁRBITROS NO LOS PITAN

Otra situación inédita que se sigue viviendo jornada tras jornada es el misterio de los penaltis. El Atleti es el único equipo de primera división al que no se le ha pitado ni un solo penalti en las 20 jornadas de Liga. Si fuera porque no les hacen penaltis nadie se quejaría pero la realidad, y ante el Getafe se pudo observar, es que sí se cometen penaltis sobre los jugadores rojiblancos que, por la razón que sea, los árbitros no penalizan.

A Álvaro Morata, ese jugador al que los árbitros odian desde que llegó al Atlético de Madrid, nunca le pitan nada. Ni faltas ni penaltis. Sólo le pitan los fuera de juego, una de las especialidades del madrileño. Son frecuentes los partidos en los que parece que Simeone lo sustituye por estar desquiciado viendo como sufre faltas de forma continuada sin que se piten. En ocasiones él pone de su parte porque no son pocas las veces que exagera las caídas o se queja sin sentido.

Ante el Getafe, en cambio, todo el mundo pudo ver el evidente agarrón que sufrió en el área por parte de Djené. Estos agarrones, cuando son continuados o fuerzan la caída, suelen ser considerados penalti pero Mateu Lahoz, que vio la jugada, no lo pitó y el VAR no lo corrigió. Además hubiera sido la segunda amarilla para el defensa. Lo sorprendente fue la charla que Mateu dedicó a Morata para explicarle por qué no lo pitó. A voz en grito le dijo que no le parecía suficiente el agarrón. Desesperado.

OTRO RÉCORD DE KOKE

Entre lo hitos positivos del encuentro está un nuevo récord de Koke en su camino por convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca. Ante el Getafe Koke ha igualado con 401 partidos a Adelardo, como el jugador con más partidos ligueros en la historia del club. Ambos comparten ahora esa posición de privilegio aunque si todo sigue su camino normal, el vallecano se pondrá por delante el próximo domingo ante el Celta de Vigo en el estadio de BalAídos.

De la celebración de Correa a las charlas de Mateu: momentos surrealistas del...