martes. 23.04.2024
Mario, el Benjamín del Atleti / Foto: Captura El Chiringuito
Mario, el Benjamín del Atleti / Foto: Captura El Chiringuito

El benjamín del Atlético de Madrid ha arrasado por segundo año consecutivo en la Istar Cup que se ha celebrado entre los días 6 y 8 de abril en Torrejón de Ardoz y que ha contado con la participación de varios equipos grandes de LaLiga, entre otros. 

El cuadro colchonero venció al Valencia en la final por un contundente 5-0, con un hattrick de uno de los destacados del torneo, el canterano Mario Muñoz, que antes del partido ya había dado mucho que hablar y no sólo por sus golazos...

Resulta que el pequeño Mario fue jugador del Real Madrid pero allí descubrió que ese no era el equipo con el que se sentía identificado y parece que tampoco se portaron muy bien con él. Recaló en el Atleti, donde no sólo supieron ver su calidad sino que además el chaval descubrió que del Atleti también "se hace". O como dijo Fernando Torres en su día. Todo el mundo es del Atleti solo que no lo saben. Pues Mario lo ha descubierto.

Al finalizar un partido fue entrevistado por las cámaras de El Chiringuito, que ha retransmitido el torneo. Cuando le preguntaron por su trayectoria, el chaval no se dejó nada en el tintero. "¿Colchonero desde pequeñito?", le ha preguntado el periodista. "No, yo antes era madridista pero me hice del Atleti... Yo antes jugaba en el Madrid pero me fui porque no me gustó nada y me hice del Atleti". Y a la hora de explicar por qué llega la explicación que ha hecho daño en el eterno rival. "El Atleti me pareció mejor equipo, me cuidaba mucho mejor y gracias a ellos estoy consiguiendo todo esto".

Fue justo tras derrotar al Real Madrid en las semifinales por 1-2, con gol del propio Mario. A lo tonto y con la sinceridad que caracteriza a los niños de esa edad, Mario ha explicado muy bien por qué el Atleti es el dominador de todas las categorías de la cantera desde prebenjamines a juvenil. Mejor atención a los chavales y mayor calidad de la Academia. Y esa es la razón también de que el Real Madrid haya roto el acuerdo verbal de respeto a las canteras y trate de llevarse a los mejores jugadores rojiblancos a base de ofertas económicas impropias de chicos en formación.

Mario, por cierto, nos ha recordado a otro jugador de gran éxito de la cantera rojiblanca como es Pablo Barrios, que también salió de la fábrica madridista harto de no ser bien tratado allí. Ya en los nombres de la cantera podemos encontrar una pista de las diferentes filosofías de los dos equipos: la Fábrica vs la Academia. Poco más que añadir...

Bueno sí, una anécdota que refleja cómo escuece en el madridismo, también en el mediático, la superioridad rojiblanca. El Chiringuito tenía que ver reflejado a su Real Madrid en lo alto de la clasificación final así que a la hora de reflejar los resultados ha comenzado por el ¡cuarto clasificado!

El chaval del Atleti que hace furor: "Me fui del Madrid, porque no me gustaba nada"