sábado. 22.06.2024
El Estadio Nuevo Vivero de Badajoz
El Estadio Nuevo Vivero de Badajoz

Primero llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para nombrar al estadio rojiblanco 'Cívitas Metropolitano', y ahora ha alcanzado un acuerdo con el CD. Badajoz para renombrar su estadio como 'Cívitas Nuevo Vivero'. La promotora inmobiliaria extremeña, Cívitas Pacensis, continúa su expansión en el mundo del deporte, no sólo en una cuestión de imagen o publicidad de la compañía, sino como socio estratégico para hacer realidad algunos de sus desarrollos tecnológicos, puesto que la compañía liderada por Alejandro Ayala tiene varias divisiones dedicados a la innovación tecnológica en nanomateriales y sosteniblidad.

El Club Deportivo Badajoz, que disputa en la actualidad la Primera RFEF, y la compañía Cívitas han anunciado hoy un acuerdo de cuya negociación ya dio cuenta MÁS ATLÉTICOpoco después de la exclusiva de este medio en la que dio a conocer el acuerdo cerrado para el nuevo naming del Estadio Metropolitano.

El acuerdo es, en principio, por un sólo año, prorrogable hasta cuatro años más, y el nombre de la compañía estará presente también en la camiseta de la primera equipación y en todos los soportes publicitarios físicos y digitales. Pero el acuerdo, informa el comunicado de la entidad blanquinegra, va más allá de ésto.

 "Civitas se convierte en el socio estratégico del Club Deportivo Badajoz SAD para aportar los valores de sostenibilidad, gestión energética y salud en el ambiente que tanto Civitas, como Phi4tech y Graphenstone abanderan. En colaboración con las administraciones pacenses y extremeñas, Civitas y el CD Badajoz van a trabajar conjuntamente para aportar el máximo de los criterios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030"

UN ATLÉTICO Y UNA COMPAÑÍA DE NANOTECNOLOGÍA

Alejandro Ayala es presidente tanto de Cívitas como de Phi4Tech y su filial Graphenstone, compañía en la que también participa Jordi Llaudaró, directivo del Barcelona, y otros socios como el exjugador extremeño de la NBA, José Manuel Calderón. Otra de las compañías del grupo es Lithium Ibérica. Phi4Tech tiene su sede en Noblejas (Toledo), y  diseña y produce nanomateriales a partir de grafeno. Entre ellas una pintura que absorve CO2 y será utilizada tanto en la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid como en el Nuevo Vivero.

Lithium Ibérica explota una mina de litio en Cañaveral (Badajoz). Ambas compañías están apostando juntas por un sector en el que el Gobierno de la Nación está invirtiendo buena parte de los fondos europeos para la recuperación: la fabricación de baterías para los coches eléctricos. Ayala informó este mismo viernes 1 de julio de la intención de iniciar ya las obras de una factoría para producir celdas de baterías a partir de 2024 en Badajoz, pero la primera planta piloto de celdas de baterías de la compañía en España, se va a ubicar en las instalaciones de Noblejas antes de fin de año.

Estamos, por tanto, ante una compañía que va más allá de la promoción inmobiliaria y más allá de los límites de Badajoz. Cívitas y sus compañías asociadas están en plena expansión de unos negocios claramente al alza y de futuro. Uno consolidado, como es el sector inmobiliario, y otros llamados a ser de la máxima importancia en el presente y el futuro como es la nanotecnología y la fabricación de baterías eléctricas

'Cívitas Nuevo Vivero' será el nuevo nombre del estadio del Badajoz