viernes. 30.09.2022

El Cívitas Metropolitano acogerá el próximo verano el concierto de Rammstein

The Rolling Stones, Alejandro Sanz, Vetusta Morla o los Classic All Blacks de rugby, entre otros, llenaron las gradas del Estadio Cívitas Metropolitano este verano. Pese a la competencia que supondrá el nuevo Bernabéu, el Metropolitano ya se ha llevado el primer gran concierto de 2023, el de la banda alemana Rammstein.
Fuego y llamas en los conciertos de Ramstein / Foto: Matthias Matthies
Fuego y llamas en los conciertos de Ramstein / Foto: Matthias Matthies

La banda germana de 'metal industrial', Rammstein, acaba de confirmar al Estadio Cívitas Metropolitano como sede del único concierto de su gira europea en España. La banda, una de las más esperadas por los aficionados al rock duro alternativo, era una de las más esperadas de la temporada por lo excepcionales que son sus shows caracterizados por una producción y preparación milimétrica en la que el estadio se convierte en un espectáculo de fuego y llamas. Puede que esto mismo sea la razón de la elección del coliseo rojiblanco sobre el reformado estadio Santiago Bernabéu.

EL CÍVITAS METROPOLITANO Y EL NUEVO BERNABÉU COMPITEN POR LOS GRANDES EVENTOS

El Metropolitano ha celebrado este verano grandes conciertos y eventos para decenas de miles de personas, como el show de The Rolling Stones, del que disfrutó en directo el propio Cholo Simeone. Ese concierto ya fue una victoria para el estadio del Atlético de Madrid porque el último concierto de los Stones tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu. Entre las razones de la elección pudo influir las dudas sobre el estado de las obras del campo madridista, pero lo cierto es que al Metropolitano no le sobraron muchas fechas.

El nuevo Bernabéu se ha concebido, precisamente, para sacar más partido económico al estadio con la celebración de grandes y pequeños eventos aprovechando su excepcional ubicación en pleno centro del Paseo de la Castellana. Incluso se está construyendo un suelo retráctil que permite proteger el césped y cambiar de suelo rápidamente para que el campeonato de fútbol no limite las posibilidades de uso. Sin embargo el campo del Atlético de Madrid tiene muchas ventajas competitivas.

Si el Real Madrid tiene la mejor ubicación posible para los asistentes, el Atlético de Madrid tiene la mejor posible para los productores de los eventos. Nos explicamos. No hay duda de que la mayoría de los madrileños preferirá ir a un concierto en el centro de Madrid que tener que desplazarse a las afueras. Pero tampoco la hay en que un grupo como Rammstein, que moviliza decenas de trailers, grúas y cientos de personas, preferirán un estadio como el Metropolitano con grandes espacios y comodidades para aparcar vehículos de grandes dimensiones y 4000 plazas para coches. Los fans del grupo irán donde diga el grupo pero para los productores del evento el Metropolitano ofrece unas comodidades inmejorables. La banda compuesta por Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider lo podrán comprobar el próximo 23 de junio de 2023, como parte de su gira de 20 conciertos.

LOS ESTADIOS DE FÚTBOL SON MÁQUINAS DE GANAR DINERO

El estadio es también una máquina de hacer dinero dentro y especialmente fuera de la temporada de fútbol. De todos los ingresos que genera el estadio, incluyendo fútbol y no fútbol, los conciertos y los eventos ya suponen un 15%. Hablamos de cerca de 300 eventos antes de la pandemia, pero esa cifra se va a superar con creces. La competencia con el Estadio Santiago Bernabéu será dura pero no problemática porque si algo falta en Madrid son grandes recintos para eventos. El caso es que el primer gran acontecimiento del próximo verano será para el Metropolitano.

El Cívitas Metropolitano acogerá el próximo verano el concierto de Rammstein
Comentarios