jueves. 25.04.2024

¡Ojo al mensaje! Directivos del Barça rabian con la salida de Griezmann

La confirmación del fichaje de Griezmann por el Atlético de Madrid no ha dejado satisfecho a algún directivo del Barcelona. Pese a que el acuerdo es beneficioso para todas las partes, lo cierto es que tanto el Atleti como el jugador son los grandes ganadores de un acuerdo que deja mal la gestión del Barça en este caso. Uno de los directivos más cercanos a Laporta no ha podido evitar que se le note el cabreo.
El tweet de Mikel Camps
El tweet de Mikel Camps

Las redes sociales suelen ser el escaparate de la negatividad de sus usuarios. Lo que no se dice en público brota en Twitter con una facilidad fascinante teniendo en cuenta que lo que se escribe lo ve todo el mundo. Lo que resulta un desahogo dialéctico para el autor se convierte en la evidencia de que lo que se vende como un buen acuerdo (que lo es para el Barça), esconde un profundo resquemor por una gestión solo atribuible, en todo caso, a la directiva culé. El fichaje de Antoine Griezmann, con un saldo abrumadoramente beneficiosos para el Atlético de Madrid, ha provocado una de esas situaciones.

EL COMENTARIO RABIOSO DE UN DIRECTIVO DEL BARÇA SOBRE GRIEZMANN

El comentario en Twitter lo realiza Mikel Camps, uno de los miembros de la junta directiva del Barcelona y un hombre cercano a su presidente Joan Laporta. Al anuncio oficial del acuerdo para la llegada de Griezmann al Atleti reaccionó con un mensaje crítico con el jugador. El tweet muestra a Camps junto a Griezmann en el Palau Blaugrana, con el jugador animando en un partido, probablemente, del equipo de basket del Barcelona. El mensaje es poco amistoso: “Dejaste un gran recuerdo dándolo todo animando en el Palau Blaugrana, en el césped, desgraciadamente, creo que no tanto…”

Que Griezmann no cumplió las expectativas en el Barcelona es una evidencia. Que su aportación no fue tan mala como se suele decir, también. En las dos temporadas completas que disputó de blaugrana, el galo jugó 102 partidos oficiales, anotando 35 goles, 15 en la 19/20 y 20 en la 20/21. No está mal, mucho peor fue su primer año en el Atlético. La rabia y la mala educación que destila el mensaje de Mikel Camps, atacando a un jugador que se dejó todo en el campo cuando le dejaron sus propios compañeros, revela más bien otro tipo de frustración.

EL BALANCE POSITIVO DEL ATLETI EN SUS NEGOCIOS CON EL BARCELONA

El Atleti vendió a Griezmann al Barcelona por 120 millones, que luego fueron 15 más para evitar una denuncia por mala praxis de los culés. Un dinero que el Atlético empleó en un viejo deseo de Laporta, Joao Félix. Ahora el Atlético se hace con el francés por sólo 20 millones, rebajando a la mitad la cláusula pactada de 40 millones tras una dura negociación. El Barça no ha tenido más remedio que rendirse ante el riesgo de tener de vuelta un jugador con el salario descomunal que pactó con él Bartomeu y que en el Atleti se ha reducido a unos mucho mas realistas 7 millones. Y no es el primer caso en el que el Atleti sale ganador o muy ganador de un negocio con el Barcelona.

GRIEZMANN NO SE ACUERDA DEL BARCELONA EN SU DESPEDIDA

También influye en el mal humor de Camps el recado del jugador en sus redes sociales nada más hacerse oficial el acuerdo de fichaje que ya adelantó MÁS ATLÉTICO. "Feliz de estar donde quiero estar", dijo el francés sin recuerdo alguno de su paso por el Barça. Es más, unas horas después, en una entrevista del club, el jugador si se acuerda de su otro equipo, la Real Sociedad. Griezmann aseguró que había llegado a su mejor nivel "gracias a Simeone, gracias al Atlético, sin olvidarme de la Real", e insistió en su mensaje: "Lo único que quería era quedarme y disfrutar aquí (en el Atlético)".

¡Ojo al mensaje! Directivos del Barça rabian con la salida de Griezmann