viernes. 02.12.2022

El feo gesto de Simeone con su delegado de campo que ya se repite demasiado

Pedro Pablo Matesanz, el delegado del primer equipo del Atlético de Madrid, tiene ganado el cielo con Simeone. Durante el partido con el Brujas sufrió la ira del técnico, que lo agarró con malos modos. Y no es la primera vez que sucede.

Simeone, enfadado con Pedro Pablo / Foto: Captura tv Movistar
Simeone, enfadado con Pedro Pablo / Foto: Captura tv Movistar

Había mucha tensión en el banquillo rojiblanco durante el Atlético de Madrid-Brujas celebrado este miércoles en el Cívitas Metropolitano. Si el empate a cero era un buen resultado para el equipo belga, líder destacado del grupo, no lo era tanto para el equipo de Simeone. Con los nervios por las ocasiones falladas y en el mejor momento del Atleti llega una jugada de infarto. Un corner a favor se convierte en contraataque del Brujas que acaba en penalti. El VAR llama al árbitro para revisar la acción y entonces se produce la polémica escena.

Según el árbitro, Danny Makkelie, se acercaba a la pantalla situada en la boca de vestuarios, Simeone perdía los nervios. Consciente de que él no puede presionar al colegiado en esa situación, requirió al banquillo, y especialmente a su delegado, Pedro Pablo Matesanz, que fueran a meter presión. Viendo que el delegado no salía con mucho entusiasmo lo acabó agarrando del brazo de modo poco amistoso para que se acercara al árbitro. Pedro Pablo, abrumado, acabó haciendo un gesto poco convincente al colegiado.

SIMEONE YA GOLPEÓ A PEDRO PABLO EN UN PARTIDO ANTE EL BAYERN MUNICH

No es la primera vez que sucede una escena similar. La más sonada ocurrió en mayo de 2016. Entonces el Atlético también se la jugaba en Champions, esta vez, contra el Bayern Munich. Fue en los minutos finales de aquella eliminatoria, con el Atlético de Madrid virtualmente clasificado gracias al doble valor de los goles visitantes, pero perdiendo el partido por 2-1 y sufriendo un auténtico vendaval germano

En esa situación Simeone quiso realizar un cambio, retirar a Koke y dar entrada a Savic para aguantar el arreón final. Sin embargo, el cambio no acababa de realizarse ya que cuando el balón salía por la línea de banda el Bayern ponía la pelota en juego antes de que el delegado pidiera la sustitución. Un Simeone desatado golpeó con furia el hombro de Pedro Pablo, culpándole de lo que ocurría. Al final el Bayern no marcó y todos se fueron juntos a celebrar el pase a la final de Milán, pero la imagen quedó para el recuerdo.

TAMBIÉN LE ABRONCÓ EN UN DERBI

En 2017 se dio otra situación similar a la de este miércoles. Se jugaba un derbi y ya en el minuto 18 saltaron las chispas. Juanfran hizo una falta sobre Benzemá y Correa pegó un pelotazo sobre el jugador francés ya caído en el suelo. Todos los jugadores madridistas, así como su banquillo, saltaron al unínoso para pedir la amarilla para el argentino. Simeone, viendo la escena, abroncó a Pedro Pablo por no salir a presionar como estaba haciendo Chendo desde el otro banquillo. Aquello no fue a más y no hubo tarjeta.

QUIÉN ES PEDRO PABLO MATESANZ

El exjugador del Atlético de Madrid, Pedro Pablo Matesanz, es, desde 2010, delegado del primer equipo rojiblanco en sustitución de Socorro Morales. Como jugador disputó como centrocampista 54 partidos en 6 temporadas en los años 80. Marcó cuatro goles. No era titular habitual en una plantilla que incluía a leyendas del club como Abel, Tomás Reñones, Miguel Ángel Ruiz, Juan Carlos Arteche, Balbino, Landáburu, Pedraza, Marina, Quique Setién, Rubio, Mínguez, Clemente o Julio Prieto.

Su relación con Simeone ya es, por tanto, muy antigua. A Pedro Pablo no le pillan por sorpresa los estallidos de furia de un entrenador que vive los partidos con una pasión desbordada. Eso no le exime, desde luego, de tener el cielo absolutamente ganado.

El feo gesto de Simeone con su delegado de campo que ya se repite demasiado
Comentarios