viernes. 29.03.2024
Koke y diez más, para Simeone / Foto: ATM
Koke regresa a Vallecas / Foto: ATM

El capitán del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección, Koke, se siente como en casa cada vez que va al Estadio de Vallecas con su equipo. No en vano, el jugador rojiblanco vivió en Vallecas muy cerca del estadio del Rayo Vallecano, algo que siempre ha llevado a gala. Él no es de los que reniega de sus orígenes.

ORGULLO DE BARRIO

Es más, siempre que puede saca el orgullo de barrio, como el día en que el club celebró que batiera el récord de Adelardo de participaciones con la rojiblanca.  «Mucho esfuerzo, mucho sacrificio y orgullo de que un chico de barrio, de Vallecas, consiga ser el jugador con más partidos del Atlético de Madrid. Quiero agradecer a toda la gente de mi barrio todo lo que han hecho por mí. Siento orgullo. Al final, los sueños se cumplen. Cuando tenía seis añitos no me quería ni apuntar al fútbol, porque me daba vergüenza. Me convenció mi madre con unas botas de colores. Y hasta el día de hoy. Gracias mamá»

Ese agradecimiento a sus padres está siempre en su cabeza. El jugador define su barrio como “humilde, obrero y con gente que le echa mucho valor a la vida”, como dijo en una entrevista a El País. Y sus padres, a los que tanto agradece estar donde está, responden a esos criterios. El esfuerzo que hicieron, a base de horas en transporte público, para que aquél chavalín prometedor fuera a entrenar, primero a Cotorruelo y luego a Majadahonda, fue inenarrable. Y mientras, su padre trabajando para que a sus hijos Borja y Koke no les faltara nada en ese empeño. “Cuando mi padre estaba trabajando, me llevaba mi madre a Cotorruelo a entrenar. Eso no se me va a olvidar”, recuerda siempre que habla de sus inicios.

Son barrios y situaciones que marcan una biografía: “Cuando vas por ahí y dices que eres de Vallecas la gente te mira de una forma especial. Vallecas tiene personalidad”, concluyó en esa misma entrevista. Él ya sabe que esa personalidad se traslada a los campos de fútbol. Aunque el Rayo no está en su mejor momento, jugar allí siempre es difícil, pero eso ya lo sabe bien el chaval que creció con la marca del barrio.

Koke vuelve a Vallecas, el 'orgullo' de barrio que marcó su carrera