viernes. 26.04.2024

El 2 de mayo el CEDB de la UEFA tomó una decisión sobre los partidos disputados en la jornada europea en la que Atleti y Manchester City dirimieron su eliminatoria de cuartos. En el apartado de este partido consta una multa al Manchester City por "comportamiento inapropiado" de sus jugadores mientras el Atlético ha quedado libre de sanción. La noticia ha caído con estupor en Reino Unido donde se cargaron las tintas hasta el extremo contra el comportamiento de los jugadores del Atlético de Madrid. Ahora conocemos las razones.

Según el periodista británico James Ducker, del Telegraph, la sanción al City es automática por que el club de Manchester recibió 5 tarjetas amarillas en el encuentro. Y así es, Mahrez, Foden, Cancelo, Rodri y Aké se fueron de Madrid con tarjetas amarillas por sólo tres de los "mad, bad and dangerous" jugadores del Atleti, las que se llevaron Savic, Llorente y Felipe, este por partida doble.

Comunicado de la UEFA
Comunicado de la UEFA

Así pues, el Comité de Disciplina de la UEFA no ha castigado al City por los incidentes sucedidos al finalizar el partido y en el túnel de vestuarios. La investigación de esos podría seguir en marcha y sancinarse más tarde y en ese caso será difícil que no le caiga sanción alguna al Atlético.

Recuerden los hechos. Con el partido empatado a cero goles a punto de terminar y el Atlético volcado sobre el área citizen los jugadores de Pep no dejaron de perder tiempo, simular lesión y provocar a los jugadores rojiblancos. La situación que hizo saltar todo por los aires fue cuando Felipe hizo una dura entrada sobre Foden. Este cayó fuera del campo pero en cuanto se dio cuenta intentó introducirse rodando para provocar que el árbitro parara el encuentro y se perdiera más tiempo. Savic se dirigió entonces hacia el jugador, lo agarró de la camiseta y lo sacó a rastras. Y se lió entonces la tangana. Felipe fue expulsado por segunda amarilla y Savic y Grealish la tuvieron tiesas, tirón de pelo incluido.

Peor fue lo ocurrido camino del túnel de vestuarios. Kyle Walker empujó a un fisioterapeuta del Atlético y se encaró con Vrsaljko, que a su vez tuvo que ser sujetado por compañeros y hasta por la policía para evitar que llegara a las manos con el británico. En un momento de las imágenes el jugador croata lanza un escupitajo que es respondido con otro de un miembro del staff técnico del City.

Todo ello generó una gran polémica en los medios sensacionalistas británicos que cargaron contra los jugadores atléticos. Muy celebre fue el titular del Daily Mirror que calificó al equipo de "Mad, bad, and dangerous" junto a una foto de Savic encarándose con un jugador del City. De momento los "mad", para la UEFA, están siendo ellos.

La UEFA no ha decidido aún sobre los incidentes del Atleti-City