viernes. 29.03.2024

Mala noche para los internacionales del Atlético

Tres de los cuatro jugadores internacionales del Atlético de Madrid (Griezmann,  Carrasco y Vrsaljko) sufrieron un severo correctivo anoche en los partidos que jugaron con sus respectivas selecciones. Griezmann tuvo un papel muy discreto en la sorpresiva de Francia ante Dinamarca (1-2). Carrasco encajó una goleada histórica frente a Países Bajos (1-4) y Vrslajko no jugó ni un solo minuto en la paliza que sufrió Croacia ante Austria (0-3). El único que cantó victoria fue Daniel Wass, precisamente ante Griezmann.
Antoine Griezmann, con Francia
Antoine Griezmann

Decididamente la noche del viernes no será un momento para el recuerdo en tres de los cuatro internacionales del Atlético de Madrid (Antoine Griezmann, Yannick Carrasco y Sime Vrsaljko) que estaban convocados con sus respectivas selecciones para disputar partidos de la Nations League. Los tres perdieron y ninguno brilló. Vrsaljko, ni siquiera jugó. A ello se suma que Thomas Lemar ni siquiera fue convocado por les bleus. El único al que se vio feliz fue a Daniel Wass.

Griezmann

Griezmann salió de titular con Francia, jugando en la media punta por detrás de Benzemá y Mbappé, pero en momento alguno se le vio fresco y resolutivo al francés. Mucho menos de cara a gol, con lo que se mantiene en un solo tanto en lo que llevamos de 2022. Sí estuvo voluntarioso el de Macon, pero en absoluto acertado y su participación no evitó la sorpresiva derrota de Francia frente a Dinamarca. Los daneses vencieron 1-2, con un doblete de Cornelius.

Carrasco

Tampoco Yannick Carrasco mantendrá un feliz recuerdo de su enfrentamiento con Países Bajos. Los de Roberto Martínez sufrieron una paliza a cargo de la orange (1-4).

El entrenador español de la selección belga mantuvo en el banquillo al jugador del Atlético y no lo sacó al campo hasta pasado el minuto 70, cuando su equipo ya había encajado los cuatro goles en contra. Carrasco intentó en varias ocasiones realizar alguna de sus internadas individuales y juego combinativo, pero todas ellas terminaron muriendo en la defensa holandesa.

Vrsaljko

Y si Carrasco solo disputó los minutos de la basura con Bélgica, Sime Vrsaljko directamente ni salió a calentar. Observó desde el banquillo todo el partido que Croacia perdió frente a Austria,  con un duro 0-3.

El seleccionador croata eligió a Juranovic en lugar de al lateral del Atleti para ocupar la banda derecha. 

Wass

Daniel Wass sí se sintió feliz anoche o, por precisar más, se sintió doblemente feliz. Primero, por el triunfo de su selección (Dinamarca) ante la Francia campeona del mundo y plena de estrellas. Y segundo, porque después de muchos meses en la enfermería y luego de manera permanente en el banquillo del Atlético, volvió a sentirse futbolista al pisar como titular el césped del Stade de France. Jugó de interior, no de lateral.

Mala noche para los internacionales del Atlético