martes. 06.12.2022

Medina Cantalejo se reunió con el Atleti tras el 'robo' ante la Real

Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol, se reunió con Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético de Madrid y con Tomás Reñones, Team Manager del club, después de las críticas por el árbitraje de César Soto en Anoeta.
Soto Grado anula el gol de Morata / Captura TV
Soto Grado anula el gol de Morata / Captura TV

Partido entre la Real Sociedad y el Atleti del pasado 4 de septiembre. Un minuto antes del final y con empate a 1 en el marcador Soto Grado se apresura a pitar falta al borde al área realista sin dejar ley de la ventaja. La jugada terminó en gol de Correa a pase de Koke, pero la infracción anterior ya estaba pitada. Hubiera sido el 1-2 de haber sido correctamente arbitrada la jugada. No fue la única situación en la que el Atlético se vio perjudicado, desatando las críticas de jugadores y equipo técnico a la finalización del partido, algo tan poco habitual en las filas rojiblancas que el presidente de los árbitros, Medina Cantalejo, mantuvo una reunión días después con Miguel Ángel Gil y con Tomás Reñones, según revela el periodista Juan Gato.

KOKE Y TOMÁS SE QUEJARON DEL ARBITRAJE DE CÉSAR SOTO GRADO

"Vienen a darnos charlas y lo hacen diferente a lo que nos dicen". La queja de Koke nada más terminar el partido a los micrófonos de Movistar refleja muy claramente lo ocurrido en el campo con los árbitros. Además de no pitar la ley de la ventaja en la última ocasión rojiblanca, el colegiado también anuló el 0-2 al Atleti por una supuesta mano absolutamente indemostrable a tenor de las imágenes que mostró el VAR, que llamó a revisión al colegiado. En cambio, no lo hizo en el gol del empate de la Real pese a que se observa claramente como el balón golpea en la mano de Sadiq antes de entrar en la portería. Esto respecto a jugadas que afectan directamente al resultado porque el reparto de tarjetas y faltas no pitadas desquició a los jugadores rojiblancos.

Tras las quejas de Koke quien salió a la palestra fue Tomás Reñones, que como Team Manager suele hacer las funciones de portavoz del Atleti. Lo hizo ante los micrófonos del propio club, lo que evidenciaba que no se trataba de una opinión personal o de un enfado pasajero, sino una declaración como club. "Hemos visto diferentes criterios, nos dan una charla los árbitros todos los años a principio de temporada y luego lo que se lleva a cabo es algo totalmente diferente", denunció mientras comparaba los distintos criterios para las manos. Y siguió con una declaración muy aplaudida. "No entiendo ya los criterios de unos y otros, nos gastamos fortunas en el VAR para que luego los criterios sean los personales." Se quejó también de las constantes faltas sufridas por Morata y Joao que quedaron impunes o acabaron en tarjetas para los jugadores del Atlético por protestar, y acabó relatando lo ocurrido con la ley de la ventaja no aplicada. "Luego ya cuando llegas al final y puedes hacer un gol, el propio colegiado no deja continuar la jugada para ver si finaliza y luego poder revisarla. La corta antes de tiempo, es un despropósito continuado. Los árbitros se pueden equivocar pero las consecuencias cuáles son para nosotros."

Tras las quejas, según la información de Juan Gato, el propio Tomás ha tenido la oportunidad de reclamarle personalmente explicaciones a Medina Cantalejo sobre los criterios aplicados en este y otros partidos porque aunque el arbitraje frente a la Real Sociedad resultó el más clamoroso, en los anteriores encuentros no hubo un partido en el que una jugada polémica o dudosa no se arbitrara en contra del Atlético de Madrid. Lo que no ha trascendido es si llegaron a alguna conclusión.

Medina Cantalejo se reunió con el Atleti tras el 'robo' ante la Real
Comentarios