jueves. 25.04.2024
Simeone, durante un partido / Foto. ATM
Simeone, durante un partido / Foto. ATM

'Querido Luis" comienza su carta Simeone. El técnico argentino supera este sábado ante el Sevilla el récord de Luis Aragonés como el entrenador que más partidos a dirigido al Atlético de Madrid, con 613 partidos. Simeone, que le debe mucho al Sabio de Hortaleza, no ha querido batir su marca sin antes dedicarle una carta "con lágrimas en los ojos y un sentimiento enorme de emoción pero sobre todo de respeto".

Simeone y Luis, uno como jugador y otro como entrenador, coincidieron, precisamente, en el Sevilla. El argentino recuerda que cuando le llegó una oferta del Atleti le pidió consejo y este le soltó "¿Y a qué estás esperando para ir?", y ahí fue cuando empezó a comprender el amor que se le puede tener al Atleti.

Simeone arrancó en ese momento su vinculación al Atleti que le ha llevado hasta donde está hoy. Muchos años de entrega al club en el que, le dice, "solo intenté dar todo lo mejor de mí". La respuesta de la afición a ese trabajo es otro de los aspectos que el técnico trata en su carta. Se muestra agradecido a "a todos los atléticos que tanto cariño me continúan dando".

También agradecimiento a los jugadores "que han creído en nuestra idea, que nos han seguido", aunque lograr eso, dice, es lo más difícil de su profesión. Tampoco se olvida de su staff técnico "que me ha acompañado siempre" y cree en su proyecto. Apartado especial para el CEO rojiblanco, Miguel Ángel Gil y el Presidente, Enrique Cerezo, con mensaje incluido a continuación: "Luis, mi filosofía sobre las cuatro patas sigue más fuerte que nunca, porque gracias a todos ellos hoy estamos acá", en referencia a la necesaria comunión entre la afición, los jugadores, el staff técnico y la directiva.

Finaliza con una declaración de amor al club y sus valores, aquellos que dejaron como legado, entre otros, el propio Luis Aragonés, y que le hacen seguir, dice, "dando todo de nuestra parte". Y últimas palabras emocionadas a Luis: "Sé que el Atleti fue tu vida y tú sabes que el Atleti también es la mía, por eso no quería que este momento pasara desapercibido, porque sé que hoy sólo tú puedes comprenderme".

De mito a mito: emocionada carta de Simeone a Luis Aragonés al batir su récord