Nace Naël, el hijo de Carrasco que le permitirá ser el padre que no tuvo

Las manos de la familia Carrasco / IG
El jugador belga del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, ha sido padre por primera vez. Su mujer, la Miss belga Noemie Happart ha dado a luz un niño al que han puesto de nombre Naël. Carrasco tuvo una infancia difícil por culpa del abandono de su padre y siempre ha manifestado querer ser un padre presente.

"Cualquier amor sembrado, tarde o temprano, florecerá. Haces que nuestro mundo sea tan maravilloso, bienvenido a casa pequeño príncipe de nuestras vidas". Estas son las palabras que Noemie Happart y Yanick Carrasco han dedicado a su hijo en sus redes sociales este miércoles, días después del nacimiento, que tuvo lugar el sábado. El jugador belga del Atlético de Madrid está muy ilusionado con el nacimiento de su primer hijo con el que va a poder disfrutar al completo sólo unos pocos días porque este domingo empieza la pretemporada rojiblanca.

Yannick Carrasco habló en marzo en la televisión belga sobre su futura paternidad. Unas palabras que se entienden desde el abandono de su padre cuando él era pequeño, lo que ha marcado su vida. Seré un padre presente, dijo.

"Estoy encantado, aunque en términos de mi trabajo no cambiará nada. Este bebé también será muy, muy importante. Todo el mundo dice que es mágico, no puedo esperar a experimentarlo. Es difícil predecir qué tipo de padre voy a ser, pero en cualquier caso seré un padre presente. No tuve suerte con mi padre, así que quiero que sea diferente con mi hijo".

Carrasco también se refirió al papel que tuvo que adoptar su madre y qué supuso esa ausencia para él.

 "La ausencia de mi padre moldeó mi carácter, y mi madre asumió ambos papeles. Pero todo niño necesita a sus dos padres, y para un niño de fútbol, un padre puede aconsejarle, acompañarle y ayudarle. Sigue siendo un entorno muy masculino, aunque las mujeres también puedan participar".

Cuando llegó a Madrid Yannick dejó de llamarse Ferreira, el apellido de su padre portugués, para usar simplemente Carrasco. "No me lo esperaba. Borrar el apellido de su padre es el mejor regalo que nunca haya tenido", relató entonces a Het Nieuwsblad la madre del rojiblanco, Carmen Carrasco, es a su vez hija de padres españoles.