jueves. 09.02.2023

El Reinildo más solidario, con los niños de Mozambique

El mozambiqueño Reinildo Mandava sabe que es un privilegiado al que una extraña circunstancia, su excepcional calidad como futbolista, le ha permitido vivir una vida que nunca alcanzarán la gran mayoría de sus compatriotas. Pero no se olvida de sus paisanos y aprovecha sus vacaciones para ayudar a los niños más desfavorecidos de su ciudad natal.
Reinildo Mandava presenta el cartel del partido solidario
Reinildo Mandava presenta el cartel del partido solidario

Reinildo Mandava será el gran protagonista de un evento que está revolucionando su ciudad de origen, Beira, provincia de Sofala, donde nació el jugador el 21 de enero de 1994. Se trata de un partido de fútbol benéfico entre dos equipos dirigidos por dos de los futbolistas más queridos de Mozambique: Reinildo Mandava, jugador del Atlético de Madrid y Gildo Vilanculos, del Amora FC, de la tercera división portuguesa, ambos nacidos en Beira.

Cartel del Partido de la Solidaridad
Cartel del Partido de la Solidaridad

El enfrentamiento está programado para el domingo 26 de junio y las ganancias se donarán a organizaciones benéficas que trabajan con los niños de Beira. Ese es el objetivo del Partido por la Solidaridad, ayudar a los niños desfavorecidos de la ciudad. La entrada será gratuita para los más pequeños, mientras que los adultos tendrán que entregar 1kg de productos alimenticios no perecederos que luego serán distribuidos entre los niños desfavorecidos de la ciudad. 

El anuncio lo hicieron en conjunto los dos futbolistas en las redes sociales con este mensaje: “Es una cadena de amor, de protección, porque los tiempos no fueron fáciles, no son mejores y los tiempos que vienen no nos permiten descansar."

Se estima que en Mozambique un 70 % de la población vive por debajo del umbral de pobreza. Reinildo no lo olvida pese a ser un privilegiado por obra del destino y de su trabajo. Mandava inició su carrera en 2012 con el club Ferroviario de Beira, con el que ganó dos Copas de Mozambique. Poco después ya llamó la atención de los equipos portugueses y el Benfica acabó haciéndose con sus servicios.

El Reinildo más solidario, con los niños de Mozambique
Comentarios