jueves. 28.03.2024
El Cholo y la extraña partida de ajedrez / IG
El Cholo y la extraña partida de ajedrez / IG

Que el Cholo Simeone acumule 'haters' en las redes sociales y en los medios de comunicación es síntoma evidente de su éxito. Una foto del técnico del Atlético de Madrid jugando al ajedrez con su hijo Gio en las Maldivas, donde pasa sus vacaciones, ha tenido la virtud de sacar a la luz a la legión de periodistas y aficionados que desearían verlo lejos de Madrid. La disposición atípica que muestran las piezas en el juego, en el que Simeone carece de un rey, los peones están alineados y el propio tablero está mal colocado, ha provocado las mofas en las redes sociales.

El Cholo y la extraña partida de ajedrez / IG
El Cholo y la extraña partida de ajedrez / IG

No se recuerda semejante interés en un deporte minoritario en el que la paciencia, la capacidad estratégica y la fuerza mental son tan fundamentales como inexistentes entre el público en general. Pero curiosamente las redes sociales se han llenado de repentinos 'Grandes Maestros', expertos en un juego del que sólo se han acordado porque alguien, sin nada mejor que hacer, ha rebuscado el supuesto error que evidenciaría un indigno 'postureo' para la foto. Postureo porque deben de entender que jugar al ajedrez es cosa de intelectuales, algo alcanzable sólo para unos pocos elegidos. 

Estos Grandes Maestros improvisados han dado lecciones a Simeone para decirle que al ajedrez se juega con el rey o no se juega. Pero la realidad es que Simeone sabe jugar perfectamente al ajedrez, como revela una foto tomada tiempo atrás jugando con su hijo Giuliano (y con todo en su sitio). Incluso podría ser que sepa jugar más de lo que algunos creen porque otra de las teorías que se han ofrecido para explicar la imagen es que esté jugando a una variedad bastante desconocida del ajedrez conocida como pierde-gana, en el que la figura del rey puede ser comida. También que esté jugando a otro juego con esas fichas porque en el fondo da exactamente igual a lo que estuviera jugando. Aún así no ha habido medio de comunicación que no aprovechara la viralidad de la imagen para buscar el click en su artículo aunque no hubieran contrastado la información.

Imagen del Cholo jugando al ajedrez
Imagen del Cholo jugando al ajedrez 'tradicional'

Simeone ha esperado prudentemente. Seguro que ha disfrutado desde su retiro en la playa de ser protagonista de las vidas vacías de tantas personas porque un día después ha dado una explicación a la ausencia del rey en su tablero que ha dejado retratado a tanto obsesionado con su figura. "El rey soy yo y cada día lo soy más", parece insinuar en la foto que ha colgado su mujer, Carla Pereyra, en Instagram, en la que se ve sonrientes a los dos Simeone, padre e hijo, con dos cervezas como torres, y una corona dibujada sobre la cabeza del Cholo. Como cantaba Vicente Fernández en su famosa ranchera...

Con dinero y sin dinero
Yo hago siempre lo que quiero
Y mi palabra es la ley
No tengo trono ni reina
Ni nadie que me comprenda
Pero sigo siendo el rey

Pues eso, que siga siendo el rey y los demás "llorar y llorar..."

El Cholo sigue siendo el rey / IG
El Cholo sigue siendo el rey / IG

El Rey Simeone se mofa de los 'haters' que se creen Gran Maestro de ajedrez