martes. 25.06.2024
rollingok
Los Rolling Stones traen su gira al Metropolitano

El Wanda Metropolitano será el escenario del primer concierto del tour SIXTY del mítico grupo de rock, The Rolling Stones. El estadio del Atleti se une así a la lista de grandes escenarios de esta esperada gira y que incluyen otros míticos estadios de fútbol como Anfield, en Liverpool, Olympic Stadium, en Munich, San Siro, en Turín, o Johan Cruijff Arena, en Amsterdam.

COMPETENCIA CON EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Hasta hace sólo unos días se hablaba de que los patrocinadores de la gira pretendían llegar a un acuerdo con el Real Madrid para celebrar este primer concierto en el recién reformado Estadio Santiago Bernabéu, donde los Rolling celebraron su último concierto en Madrid, el de la gira “14 ON FIRE Tour”, en 2014. En todas las anteriores ocasiones el grupo británico había elegido el Estadio Vicente Calderón. La primera ocasión en el mítico concierto de 1982 (el segundo en España tras Barcelona, 1976), donde una espectacular tormenta de agua y rayos generó un ambiente espectacular durante el show. Luego repitieron escenario en 1990, 2003 y 2007.

EL BERNABÉU NO ESTÁ LISTO

Según informa el periodista Julián Ruiz, los Rolling Stones no habrían llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el uso del Bernabéu y en ello podrían haber influido las dudas sobre la fecha en la que el Real Madrid acabará las obras del recinto. En concreto, el problema estaría en el anunciado suelo retráctil que el equipo blanco quiere instalar en el estadio. Se trata de un  complejo sistema de ingeniería que ofrece la posibilidad de esconder el terreno de juego para colocar encima un suelo convencional adaptable a los distintos usos, como conciertos, que el Real Madrid pretende potenciar en su estadio incluso en medio de la temporada de fútbol. Eso permitirá al equipo blanco sacar un mayor rendimiento económico al uso del estadio. El Metropolitano, que no tiene un sistema parecido, no puede organizar conciertos en medio de la temporada porque eso causaría daños al césped.

SUELO RETRÁCTIL MILLONARIO

En total, la inversión del Real Madrid para remodelar su estadio supera los 800 millones de euros. De ellos, 225 millones corresponden sólo al suelo retráctil, un añadido a las obras inicialmente previstas que aprobó a finales del pasado año. Para comprender la magnitud de las cifras hay que tener en cuenta que las obras completas del Estadio Wanda Metropolitano costaron 310 millones de euros, de los que el Atlético informó que sólo pagó 170 millones mientras el resto se compensaba con el suelo del conjunto Mahou/Calderón.

La idea del Real Madrid es sacar todo el rendimiento posible a su estadio y para eso ha alcanzado un acuerdo con la firma Legends para su explotación. Esta compañía calcula que puede generar unos ingresos de entre 400 millones y 440 millones de euros anuales con el Bernabéu, según avanzó el diario Vox Populi. Se trataría de un fuerte aumento respecto a la previsión de Pérez, que siempre habló de 150 millones adicionales sobre un negocio que actualmente ronda los 200 millones si se suma la taquilla.

Una previsión que, de momento, se está torciendo ya que, para empezar, uno de los mayores eventos musicales del año, el concierto de los Rolling, no se hará en el Bernabéu sino en el Metropolitano y por tanto esos ingresos irán a parar al club rojiblanco, aunque el aforo se reduce en unas 10.000 personas por la menor capacidad del coliseo del Atlético de Madrid.

ENTRADAS PRONTO A LA VENTA

Las entradas para este primer concierto de la gira del 60 aniversario de la banda se podrán adquirir a partir del viernes, 18 de marzo, a través de doctormusic.com, entradas.com, livenation.es y ticketmaster.es. El precio de las entradas estará entre los 50 € y los 280 € (gastos de distribución no incluidos). Además existe opción de preventa en livenation y en doctormusic, aunque no garantiza la adquisición de la entrada.

El Metropolitano se impone al Bernabéu por los Rolling Stones