jueves. 28.03.2024
El adiós a Luis Suárez

Acá tenés tu espacio, Luis

Cuando llegó por primera vez al Estadio Metropolitano Luis Suárez vio esa pared dónde están las grandes leyendas colchoneras y pidió que le dejaran un pequeño lugar para él hacer historia. Y vaya si la hizo. El Atlético le recibió en Madrid con un saludo por videoconferencia de otro ídolo uruguayo, Diego Forlán, y ha entrado como él en la Historia rojiblanca.
Mural de las Leyendas del Atlético de Madrid
Mural de las Leyendas del Atlético de Madrid

Si nada cambia este domingo será el último partido de Luis Suárez con la camiseta del Atlético de Madrid en el Metropolitano. El uruguayo ha decidido escuchar ofertas después de darle la prioridad al club colchonero y, por el momento, no acepta alargar una tercera temporada su estancia en Madrid.

Cuenta con una propuesta para seguir pero no le convence. Él se ve capacitado para seguir dando guerra y prefiere un nuevo reto, no sin irse muy agradecido a la familia rojiblanca, quien le arropó muy fuerte estos dos años después de salir del club de sus amores de una forma bastante fea.

Si, el Barcelona es el club de sus amores junto con Nacional. Luis pasó varios veranos de su infancia junto a Sofi Balbi en la casa de Castelldefels, propiedad de los padres de ella, y eso le hizo acercarse y soñar con jugar un día en el Barça, equipo del que es actualmente tercer goleador histórico. Por cierto, un Barça que le sufrió. Dos goles en tres partidos con el Atleti, uno de ellos muy importante.

Ahora Luis también ha tenido una gran experiencia de rojiblanco, no tan larga como de azulgrana, pero si exitosa. Aquí ha logrado la última de las cinco ligas que ha ganado en estos casi 8 años en España.

Su balance de 21 goles en su primera temporada y de 13 hasta el momento en la actual le hacen un sitio entre los arietes con mas goles de Simeone, tras Falcao y Diego Costa.

El Atlético peina el mercado, pero mantiene la vía Suárez abierta por si hay complicaciones en su salida. El uruguayo es consciente de que si se queda tendrá otro rol distinto al que tuvo en su primer año, algo que no desea, por lo que todo parece indicar que éste será su adiós.

Es mucho lo que Suárez ha dado al Atlético y si esta es, como parece, su despedida, el Metropolitano debe de ser una fiesta en la que la afición siga reclamando para él una placa de Leyenda (como no alcanza los 100 partidos que dan derecho a una, en Twitter ya es tendencia el hagstag #UnaPlacaParaSuarez), y en la que se cante muy fuerte el "¡Criminal, Criminal!", el cántico que le ha dedicado la grada desde que aterrizara en el Atlético y que dice así:

Llegó el uruguayo,
para meter goles,
lucha por nosotros,
échale cojones.
Carga la pistola,
dispara de nuevo,
criminal del área,
Luis el Pistolero.
Criminal, criminal,
criminal, criminal.
Criminal, criminal,
criminal, criminal.

Gracias Luis por estos dos años de ensueño, por el honor de tener al mejor goleador de la última década, al único futbolista capaz de ganar dos botas de oro en la era de Messi y Cristiano. Decidas lo que decidas, en Madrid tendrás siempre un lugar en el corazón de los atléticos y en esa pared en la que te has ganado aparecer.

Acá tenés tu espacio, Luis