miércoles. 22.05.2024

El Atleti pide ayuda a la afición para mantener la racha ante el Getafe

El Atlético de Madrid y el Getafe se enfrentan este sábado con dos dinámicas bien distintas. Si el equipo del Cholo Simeone viene mejorando partido a partido, el Getafe de Quique Sánchez Flores se hunde en la clasificación en plena racha negativa. El club hace un llamamiento a la afición para que apoye al equipo.
Aficionados con el escudo original / Foto: ATM
Llamamiento a la afición / Foto: ATM

Arranca la segunda vuelta para el Atlético de Madrid que se enfrenta en esta jornada 20 al Getafe de Quique Sánchez Flores en el Estadio Cívitas Metropolitano (18:30). Para iniciar la segunda mitad del curso Simeone cuenta, por primera vez, con todo el equipo disponible. Ni una sola baja más allá, lógicamente, de los jugadores que ya no pertenecen a la disciplina rojiblanca tras salir en calidad de cedidos o traspasados a otros clubes en el mercado de invierno, casos de Cunha, Felipe o Joao Félix.

CONVOCATORIA DEL ATLETI ANTE EL GETAFE

También hay una incorporación, la del irlandés Matt Doherty, que ha entrado en la convocatoria tras haber participado en apenas un par de entrenamientos. No será de la partida pero estará en el banquillo por si las cosas van bien y Simeone decide dar un descanso a Nahuel Molina. En total son 23 los jugadores convocados de la primera plantilla, sin la presencia de canteranos toda vez que Pablo Barrios ya está inscrito como jugador del equipo del Cholo.

EL CLUB TAMBIÉN CONVOCA A LA AFICIÓN

También está convocada la afición. Son muchos los mensajes que han llegado desde el club, el cuerpo técnico y la plantilla en ese sentido. Simeone fue muy claro en la rueda de prensa previa al partido, insistiendo en una idea que lleva tiempo repitiendo a los micrófonos.

Nunca pido nada, nunca en 11 años busqué generar en un pedido hacia la gente que estemos juntos porque se siente. Necesitamos a nuestra gente, necesitamos a todo el estadio, el estadio entero y ese estadio entero cuando reacciona, cuando está, cuando se siente, cuando se vive...es lo que explicaba ayer con palabras perfectas Griezmann.

Reforzaba las palabras que Griezmann pronunciaba horas antes en una entrevista para el club:

Será una bonita batalla, para la que necesitamos el ambiente que nuestra gente del Atlético da a los partidos en nuestro estadio.

Y luego está el propio club. No sólo ha convocado a las familias a disfrutar del ambiente previo al partido con multitud de actividades en los alrededores del Metropolitano. En sus redes sociales han colgado un vídeo con imágenes del equipo los aficionados en la grada con el mensaje "Este sábado, todos juntos ¡Vamos Atleti!". 

Detrás de esta acumulación de peticiones llegadas desde todo el entorno del club está la intención de mejorar el ambiente enrarecido y, por momentos, crispado que se vive últimamente en las gradas del Metropolitano. Nos referimos, por ejemplo a la guerra de cánticos y silbidos que se genera cuando unos animan a Simeone y otros pitan o cuando unos cargan contra la directiva y otros silban. Por no decir de la huelga de animación del fondo sur, con origen en la problemática del escudo, que por momentos genera un silencio ensordecedor claramente perjudicial cuando el equipo más necesita el apoyo de su gente.

LOS PRECEDENTES ANTE EL GETAFE SON MUY FAVORABLES AL ATLETI 

Eso es lo que se juega en la grada. En el campo, el Atlético busca su tercera victoria consecutiva en Liga frente a un equipo, el de Quique Sánchez Flores, que encadena una racha negativa tras perder los últimos cinco partidos, cuatro de liga y uno de Copa del Rey, lo que ha llevado al entrenador a cargar incluso contra algunos de los jugadores a los que no ve comprometidos con el equipo.

Tampoco la estadística se pone de parte del Getafe. El partido de la primera vuelta se saldó con victoria rojiblanca en el Coliseum Alfonso Pérez, 0-3, con un doblete de Morata y un tanto de Griezmann. El partido en el Cívitas Metropolitano de la pasada campaña entre ambos equipo también se saldó con victoria atlética en un alocado encuentro que acabó 4-3, gracias a un doblete de Correa, un gol de Cunha y un tanto en lo últimos minutos de partido de Hermoso.

Pero si vamos más allá vemos que el Atlético de Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 20 encuentros ante el Getafe CF en LaLiga (18V 2E). El Atlético de Madrid tan solo ha encajado cuatro goles en los últimos 20 duelos disputados ante los getafenses en LaLiga, dejando su portería a cero en los últimos 18 choques.

El Atleti pide ayuda a la afición para mantener la racha ante el Getafe