viernes. 19.04.2024

La afición pita a Joao Félix y Simeone le lanza un recado con Correa

Para la afición era un día de fiesta en el Cívitas Metropolitano, con Peñas venidas de todo el mundo y la afición más dispuesta que nunca a ayudar al equipo. "Fue impresionante", ha dicho Simeone de su apoyo. Sin embargo, las gradas pitaron al equipo y a Joao Félix en algunos momentos del encuentro. El luso salió perdido y el Cholo le ha dejado un recado al hablar maravillas de la actitud de Correa.
Joao Félix, pitado / Foto: ATM
Joao Félix, pitado / Foto: ATM

El Estadio Cívitas Metropolitano ha vivido sensaciones contraproducentes a lo largo de todo el partido. No ha faltado el apoyo de la afición en todo el encuentro, como ha recalcado Simeone, pero sí ha habido situaciones esporádicas que han amenazado con cambiarlo todo, y Joao Félix ha sido protagonista.

PRIMEROS PITOS AL JUEGO DEL EQUIPO

Los pitos llegaron poco antes del minuto 30. Con el 1-0 en el marcador y tras un buen inicio del conjunto rojiblanco, lleno de intensidad y presión, el Atleti dejó de carburar, de eléctrico a pausado, de intenso a contemplativo, de estar arriba a estar abajo y dominado. Es entonces cuando llegaron primero los murmullos y luego los pitos, que desaparecieron en cuanto el equipo volvió a tomar la iniciativa al final del primer período.

PITOS A JOAO FÉLIX

Arrancó mejor la segunda parte el Atlético pero tras el cambio de Griezmann volvió a dejarse dominar por el Girona. Quien pagó el pato fue Joao Félix, que salió al campo en el 73' por Ángel Correa y la comparación no resistió. Tras dos encuentros como suplente y unas últimas actuaciones muy mejorables, el luso volvió a estar desafortunado en todo lo que intentó, empezando por la elección de cuándo regatear y terminando con la ejecución. La grada exige y le cayó al portugués una pitada por parte de un sector del estadio.

RECADO DE SIMEONE ¿A JOAO FÉLIX?

Y aquí es cuando sale Simeone y lanza un recado a buenos entendedores. Nadie le preguntó en la rueda de prensa por Joao Félix pero él no da puntada sin hilo. Porque sí le preguntaron por Correa y el técnico resaltó todas las virtudes que tiene que tener un jugador que quiere jugar y ganarse el respeto de su técnico y de su afición. Era difícil no entenderlo como un mensaje hacia Joao Félix. 

Correa en todos estos años siempre ha jugado por méritos, por ser revulsivo, por enojarse y estar enojado afuera y demostrarlo adentro y, claro, eso le da la posibilidad de jugar en un equipo que es todo pasión, exigencia, que nosotros llevamos la exigencia bien alta.

"Estar enojado afuera y demostrarlo adentro", es la clave de un mensaje con destinatario. No sirve de nada estar enfadado en el banquillo o fuera del campo porque el entrenador no te hace jugar. Hay que demostrarlo dentro del campo y eso es lo que hace siempre Correa, a la que tiene una oportunidad, como hoy.

APLAUSOS CON EL GOL DE RIQUELME

Otro que se ganó una oportunidad fue Riquelme, jugador del Atleti cedido en el Girona y que, con el de hoy, lleva dos golazos impresionantes con su club. Roro Riquelme apunta alto, apunta al Atleti y eso lo sabe la afición rojiblanca. Si por momentos silbó a los suyos, cuando Riquelme marcó el gol tuvo el honor de escuchar los aplausos del Cívitas Metropolitano. Y eso no es nada frecuente.

La afición pita a Joao Félix y Simeone le lanza un recado con Correa