miércoles. 24.04.2024
Mateu Lahoz, árbitro del Athletic-Atleti / Foto: ATM
Mateu Lahoz, árbitro del Athñetic-Atleti / Foto: ATM

No es un asunto cualquiera. Preocupa y mucho en el vestuario que el partido ante el Athletic sea duro y trabado. Si vuelan las tarjetas amarillas el Atlético tiene mucho que perder. Hasta cinco jugadores del Cholo están apercibidos de sanción si ven la quinta amarilla y se perderían el partido contra el Real Madrid. Se trata de Vrsaljko, Llorente, Reinildo, Hermoso y Herrera. 

No hay que mirar mucho para darse cuenta de que está apercibida casi toda la zaga, la línea que por su función defensiva recibe más tarjetas. Todos ellos salvo Vrsaljko apuntan a titulares según se está viendo en las pruebas que lleva realizando el Cholo toda la semana. Entre ellos también está Herrera, que regresa de su lesión directamente a la titularidad dejando a Koke en el banquillo. Otro defensa, Stefan Savic ya se pierde esta jornada por acumulación, así que no corre peligro para el derbi del Metropolitano.

En el Atlético hay un enfado considerable por el ratio de tarjetas que recibe el equipo, un hecho que se remonta a temporadas atrás y que parece no tener solución. Los árbitros tienen la mano muy suelta cuando de sancionar a jugadores atléticos se trata. Basta ver lo llamativo de las estadísticas. El Atlético ha superado el centenar de tarjetas recibidas (102) en 33 jornadas. Estamos hablando de una media ligeramente superior a 3 tarjetas por partido.

Si miramos las faltas cometidas nos encontramos con que el Atlético ha cometido 243 faltas, a una media bastante contenida de 7.36 por partido. Esto quiere decir que por cada 7 faltas cometidas el Atleti recibe 3 tarjetas. Una cifra inaudita aunque hay que matizar que muchas de esas tarjetas no son por faltas sino por protestas, un asunto irritante que no se ha sabido frenar desde el vestuario. Aún así, la sensación de que el precio de las tarjetas está muy bajo cuando de jugadores del Atleti se trata se ha vivido toda la temporada.

Si se preguntan quién va a ser el colegiado del encuentro sepan que se trata de Mateu Lahoz, acompañado en el VAR por Xavier Estrada Fernández. No se trata de un árbitro especialmente tarjetero. Suele dejar jugar y no se deja llevar por las triquiñuelas de los jugadores. Pero en la memoria de los atléticos hay partidos que niegan estas afirmaciones.

Alerta 'amarilla' en el Atleti por los apercibidos para el derbi