jueves. 18.04.2024
Alineación del Atleti ante el Betis / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Betis / Foto: ATM

Oblak: salvador

El guardameta rojiblanco, uno de los señalados del partido de Copa ante el Athletic, se convirtió en el salvador de la victoria. Hizo un par de paradas de mérito durante el partido pero se sacó una increíble mano final que evitó el empate del Betis.

Llorente: polivalente

Empezó de carrilero, pasó a ser interior y acabó de delantero. Aportó velocidad y metros recorridos, siempre generoso en el esfuerzo. Sin embargo, no fue capaz de generar mucho peligro.

Paulista: cerrojo

Buen partido del exvalencianista, muy seguro convertido en el último hombre de la defensa. Salvó algún disparo a puerta y estuvo rápido en la anticipación.

Hermoso: libre

Es central por la izquierda pero sumó apoyando a los centrocampistas en la salida del balón y se animó a rematar en un par de ocasiones dentro del área pequeña rival. Una de esas aproximaciones acabó en gol.

Witsel: eficaz

Se impuso al Chimy Ávila y aportó su habitual solvencia y seguridad sacando el balón. 

Lino: duelista

Fue la constante referencia ofensiva del Atleti. Sus compañeros le buscan para que encare y el brasileño suele salir vencedor de los duelos. Sin embargo, no estuvo fino en los remates finales a portería.

Koke: guía

Se le notó cierto cansancio, por lo que fue sustituido en la segunda parte, pero hasta entonces fue, como de costumbre, la referencia de los defensas para salir de la presión. En ataque combinó buenos pases en largo con algunos errores en pases cortos poco frecuentes en él.

De Paul: bajón

LLeva dos malos partidos el argentino. No se le puede reprochar que no lo intente. Quiere ser protagonista y no se esconde pero en este partido falló  en los pases bastante más que lo que acertó. Acabó sustituido. En el lado positivo, el disparo desde fuera del área que acabó en gol de Morata.

Barrios: vertical

Con su verticalidad ayudó a romper las líneas del Betis. Siempre aporta un plus de energía en ataque. Empezó de interior y se hizo con el eje del centro del campo tras la sustitución de Koke. Aún así se hecho de menos que participara algo más en el juego.

Morata: predicción

Luchó, luchó y luchó hasta dar la razón a Simeone, que el día anterior dijo que marcaría. Le costó lo suyo y hasta falló un penalti que provocó él, pero no dejó de trabajar contra los defensas del Betis hasta llevarse el premio como el buen caza goles que es.

Memphis: trabajador

No tuvo suerte de cara al gol pero al menos fue capaz de buscarse varias oportunidades. Nunca se salió del partido y, aunque pudo elegir mejor en varias decisiones, se mostró siempre peligroso. Un disparo suyo acabó en el primer gol del Atleti en propia puerta.

SUSTITUTOS

Nahuel: despistado

No acaba de centrarse Molina. Salió en la segunda parte y ya pareció cansado a la segunda carrera. Eligió mal cuando fue capaz de salir a la contra y no estuvo muy acertando tratando de cerrar a Miranda.

Saúl: intenso

Simeone recurrió a él para ganar los balones aéreos y ayudar en la presión. Se esforzó en esas labores aunque en ataque no siempre acertó en los pases.

Riquelme: delantero

Acabó jugando de delantero y durante esos minutos fue la referencia en ataque. Tuvo dos buenas ocasiones. LLevó peligro.

Reinildo: ladrillo

En los minutos finales, Simeone recurrió a él para tapar la banda derecha del Betis y construir un muro en el área.

Savic: otro ladrillo

Mismo caso. El serbio salió a cerrar espacios en la defensa y a eso se dedicó.

Así Jugaron: 1x1 del Atleti ante el Betis