miércoles. 29.05.2024
Alineación ante el Celta / Foto: ATM
Alineación ante el Celta / Foto: ATM

Oblak: salvador

Hizo dos paradas de alto nivel que evitaron que el Celta se adelantara en el marcador. Más allá de eso no tuvo que intervenir más que para recibir balones y jugarlos ante la presión del Celta.

Azpilicueta: voluntarioso

Buen partido de Azpilicueta que se mostró seguro en defensa y participativo y voluntarioso en ataque, aunque en campo contrario no siempre acertó con la mejor opción. Empezó de lateral y acabó de central cuando el Cholo quitó a Savic.

Savic: seguro

No cometió errores de bulto y se impuso siempre en los duelos con los atacantes. Fue sustituido pero no porque hiciera nada mal sino porque Simeone prefirió la energía de Azpilicueta en los últimos minutos.

Witsel: imponente

Partido de los habituales del belga en defensa. Insuperable en los duelos y bien colocado. Salvó por la mínima un par de acciones del Celta que amenazaban con acabar en las redes. Como siempre, fue la referencia para sacar el balón desde atrás.

Hermoso: impreciso

Lo pasó mal con Bamba, que le superó en varias ocasiones. Tampoco estuvo tan preciso en los pases como en otras ocasiones. Le falta intensidad en los que pueden ser sus últimos partidos como rojiblanco.

Riquelme: agitador

Jugó por detrás de Lino pero se adueñó de la banda izquierda primero y de la derecha después, cuando Simeone lo cambió de lado. Generó ocasiones aunque la mejor que tuvo no supo meterla.

Lino: frustrado

No fue el mejor partido de Samuel Lino. Aunque intentó generar miedo por la banda izquierda, como de costumbre, esta vez se vio bien atado por los defensas vigueses, que siempre partieron con ventaja sobre él muy atentos a las coberturas. Simeone lo quitó al descanso viendo que su principal arma ofensiva no mordía.

Llorente: machacado

Otro partido del madrileño lleno de fuerza y pundonor. Esa fue su principal aportación al ataque rojblanco. También tuvo algunas buenas internadas  por banda que no dieron resultado y falló una clara ocasión sólo ante el portero. No se sabe que quiso hacer pero le regaló el balón a Guaita.

Koke: carácter

Aunque el equipo parecía dormido, Koke mantuvo el motor siempre en marcha, lanzando balones a la espalda de los defensas u ofreciéndose como hombre libre en la construcción del juego.

Griezmann: disminuido

Griezmann continúa arrastrando la baja forma que ha mostrado desde la lesión. No participa como antaño y ya no es referencia obligada del ataque. Algo lento, no siempre toma las mejores decisiones.

Correa: impulsivo

No tuvo mucha suerte en los metros finales pero no paró de buscar situaciones de peligro con sus giros y regates hasta que fue sustituido a falta de media hora.

SUSTITUTOS

Morata: desubicado

Sigue con su mala racha ante el gol. No aprovechó dos buenos centros aéreos y en ocasiones se le vio poco activo. Al final tuvo que trabajar en defensa y ahí su trabajo es incuestionable.

De Paul: determinante

El partido pedía al mejor De Paul para que hubiera algo de chispa en el centro del campo. Eso es lo que hizo, pedir el balón, romper líneas, buscar pases y, finalmente, marcar un auténtico golazo para dar la victoria al Atleti.

Barrios: ritmo

Buenos minutos del canterano, que aportó equilibrio y ayudas al centro del campo. Pudo marcar un auténtico golazo que a muchos les recordará al famoso gol de Torres al Betis. Hubiera sido para enmarcar.

Depay: trabajador

Quiso aprovechar sus minutos cazando alguno de los balones largos que mandaba la zaga rojiblanca cuando el equipo dio un paso atrás para guardar el resultado. Tuvo una buena ocasión pero no marcó.

Reinildo: atento

Salió unos minutos y participó en los ataques del equipo. Aún así se mostró atento para cerrar su banda a los ataques del Celta.

Así Jugaron: El 1x1 del Atleti ante el Celta