viernes. 29.03.2024
Alineación del Atleti ante Osasuna / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante Osasuna / Foto: ATM

Gribc: Reivindicado

El guardameta croata venía de encajar en todos los partidos donde había sido titular pero ante Osasuna mostró sus mejores virtudes. Bien por alto y salvador en una buena parada abajo cuando restaban cinco minutos para llegar al minuto 90. Le sirve para coger confianza... y tener mercado.

Molina: Premiado

Junto a Griezmann, fue incluido en el TOTS y antes del partido enseñó su premio a la afición rojiblanca. Su partido fue normal, con algunos errores en defensa que pudieron haber costado algún disgusto al equipo. Arriba no tuvo su mejor día, lejos de esa versión a la que tanto le gusta pisar el área contraria. Aún así, partido correcto.

Witsel: Bien

Cuando no tiene muchas exigencias físicas, el belga es un central más que seguro. Por alto pudo ganar la mayoría de duelos aéreos y siempre encontró la manera de sacar la pelota jugada. Osasuna no le exigió jugadas en velocidad y ahí demostró ser más seguro que como se le vio ante el Elche. Jugador de rotación.

Giménez: Un muro

Si el uruguayo está bien, el equipo cumple en defensa. Tras tantos partidos encajando, era importante ver la mejor versión de Giménez... y estuvo cerca. Bien con el balón en los pies y seguro en las acciones defensivas. Poco más se le puede pedir a un futbolista que ha tenido tantos problemas este año.

Hermoso: Seguro

La salida de balón del central español es una pieza fundamental para que el equipo sepa sacar los partidos adelante. Hermoso se combina perfectamente con Carrasco por la izquierda y siempre es capaz de encontrar el hueco para solventar la presión de los rivales. Acaba contrato en el año 2024 y todo parece indicar que se ha ganado la renovación.

Carrasco: Encendido

Cuando el belga está bien es muy complicado que no tenga protagonismo. Ante Osasuna se pudo disfrutar de un Carrasco que no tenía miedo en encarar a su marcador y que fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del equipo navarro. Consiguió su premio al filo del descanso cuando sentenció una contra que dirigió Griezmann, quien se apuntó una nueva asistencia en su haber. 

Koke: Seguro de vida

El capitán, sin hacer mucho ruido, se mantiene como una pieza fundamental para que los planes de Simeone salgan bien. No importa quién le custodie, Koke siempre sabe marcar los tiempos y sostiene en sus hombros el juego del equipo. Cuando está no acapara los focos pero cuando falta se nota que algo no marcha bien. Leyenda.

Rodrigo de Paul: Sacrificado

A nadie sorprende ya la nueva versión del argentino desde que levantase el Mundial de Qatar. Ante Osasuna repartió una nueva asistencia y se mostró siempre como la salida perfecta para romper líneas rivales. De Paul se ha transformado en el mejor aliado de Koke en el centro del campo y a este nivel es casi imposible que Simeone vaya a sacarlo del equipo titular.

Saúl: Recuperado

El alicantino fue la gran sorpresa en el once titular de Simeone... y no tuvo mal papel. Saúl contó con una ocasión clara que se marchó al palo de la portería de Osasuna... pero no perdonó la segunda ocasión que tuvo en sus botas. Desempeñó un buen papel en el medio del campo, ayudando a Carrasco en la izquierda y aportando solidez a la hora de sacar la pelota jugada. No fue su mejor partido, pero sí mostró un nivel más que decente para contar con oportunidades. 

Griezmann: Exhibición

Puede resultar aburrido escribir siempre lo mismo sobre el francés, pero es que cuando Griezmann funciona el Atlético es un equipo eficiente. Nueva asistencia para abrir el marcador y el resto del encuentro dedicado a alicatar el centro del campo. No pudo ver portería, a pesar de estrellar un balón en el palo, pero su aportación es incuestionable. 

Morata: Dolorido

El delantero español vio cómo le anulaban dos goles en la primera mitad por fuera de juego. El resto de minutos fueron muy planos para Morata, con pocas ocasiones y, de hecho, poca presencia en el juego. Tuvo que ser sustituido al descanso tras un duro choque con David García que le provocó una fuerte contusión en el cuello. Por ahora, sigue cerca de Joselu en la lucha por el Trofeo Zarra.

Correa: Cumplidor

Saltó al césped por Morata y volvió a ver puerta. Es cierto que el español y Correa son muy diferentes pero su forma de entenderse con De Paul y Griezmann le permite ganar bien los espacios como hizo en el último gol del Atlético. Juegue 10 minutos o 90, Correa siempre aporta cosas diferentes que dan soluciones al equipo rojiblanco.

Kondogbia: Poco o nada

No es culpa del africano tener pocos minutos en este último tramo de temporada, pero los que tuvo ante Osasuna fueron rasos. Un partido menos para resolver su futuro que parece lejos del Metropolitano.

Barrios: Ilusionante

El canterano parecía que sería de la partida pero tuvo que esperar desde el banquillo. Nada más salir, ya con el partido casi resuelto, Barrios tuvo una ocasión de cabeza que detuvo Sergio Herrera. Un jugador tan joven tiene que aprovechar sus minutos y es lo que hace el rojiblanco. 

Reguilón: Espíritu y poco más

El lateral no tuvo muchas oportunidades para dejar alguna jugada interesante. Pudo alcanzar la línea de fondo en una ocasión pero nada más. No parece que su cesión vaya a renovarse.

Carlos Martín: Sin tiempo

Saltó en el minuto 90 y poco pudo demostrar. Aún así, siempre es positivo que un canterano vaya acumulando experiencias con el primer equipo.

Así jugaron: el 1x1 del Atleti ante Osasuna