jueves. 25.04.2024
Jugadores del Atleti en el encuentro ante el Villarreal / Foto: ATM
Jugadores del Atleti en el encuentro ante el Villarreal / Foto: ATM

Gribc: Lesionado

El portero croata estaba protagonizando un buen partido con varias paradas de nivel, pero una falta, que el colegiado no pitó como infracción, le obligó a irse del terreno de juego. Futuro en el aire para Ivo este verano.

Molina: Serio

El lateral argentino termina la temporada a un nivel que le podría situar como el mejor en su puesto. En Villarreal no tuvo una actuación especialmente destacable, aunque sí que siguió mostrando que su desempeño ofensivo es algo muy aprovechable para Simeone de cara a la próxima temporada.

Savic: Error de peso

Un mal pase atrás del central provocó la expulsión de Witsel, algo que a la larga sería definitivo para que el equipo rojiblanco no se hiciera con la victoria. Por lo demás, fue el dominador del área rojiblanca, no permitiendo que los centros terminarán llegando a la cabeza de los rematadores rivales. A su mejor nivel, el montenegrino es indispensable, pero hoy un nuevo error grave. 

Witsel: Expulsado

El belga está dejando muchas dudas en este final de temporada. Su aspecto físico es preocupante y ante el Villarreal quedó claro que su falta de ritmo puede ser un problema. Witsel no llegó a un mal pase de Savic y, aunque rozó el balón, fue expulsado por derribar al último hombre. Muchas dudas deja de cara a la próxima temporada.

Hermoso: Líder

El central español, gran olvidado de Luis de la Fuente, ha sido el mejor en la visita a Castellón. Rigor en defensa y mucha personalidad que no se pudo traducir en una puerta a cero debido a errores individuales de algunos compañeros. Su final de temporada dejan claro que la renovación es más que merecida.

Reguilón: Despedida

Siendo sinceros, podría definir el partido de Reguilón pero mejor hagamos un repaso a su paso por el Atlético. Un resumen podría ser que no se notará su ausencia. Suerte y adiós. 

Koke: Callando bocas

Sirvan estas líneas como mensaje para los detractores de una leyenda rojiblanca. Koke ha sido, otra vez, el gran baluarte del equipo en el centro del campo. Aunque el físico le falla en muchos momentos, lo cierto es que el '6' rojiblanco ha vuelto a convertirse en la extensión de Simeone en el terreno de juego. Si Koke está bien, el equipo funciona. 

Barrios: Verde

No ha sido el mejor partido del canterano rojiblanco. Barrios cometió un error que provocó el primer gol del Villarreal. Por lo demás, partido discreto del que fue la gran esperanza del equipo a comienzos de este año. Buena temporada para coger experiencia y, seguramente, probar suerte en otro equipo en forma de cesión. 

Saúl: Desaparecido

El alicantino estaba cuajando buenos partidos pero en Villarreal ha desaparecido. Poca participación de Saúl que, eso sí, supo tener criterio en el medio del campo. Su futuro está más que en el aire pero, al menos, parece haber recuperado su mejor estado mental en este final de temporada.

Griezmann: Sin palabras

Alejémonos de Villarreal. La temporada de Griezmann es un escándalo, una reivindicación ante aquellos que la temporada pasada 'mataron' al atacante francés. Comenzó jugando sólo 30 minutos y ha terminado siendo el jugador más decisivo de LaLiga. Ha participado en más de 30 goles y ha sido el futbolista que más puntos ha dado a su equipo. Capitán sin brazalete.

Correa: Reivindicado 

Doblete del argentino ante una de sus víctimas favoritas. Griezmann le sirvió en bandeja los dos goles a un Correa que ha terminado la temporada demostrando que puede disputar un puesto como titular ante el futbolista que sea. Siempre discutido pero cada temporada teniendo unos números más que aceptables para un suplente.

Gomis: Debut amargo

El guardameta debutó tras la lesión de Gribc pero no pudo mantener la puerta a cero. Pocas acciones destacables para un Gomis que por fin debuta en su posición.

Lemar: Simple

Volvía de lesión el francés y no tuvo un mal papel. Supo manejar el balón cuando el Villarreal jugaba con un futbolista más y siempre buscó abrir las bandas para atacar con peligro. 

Morata: Castigado

El empate del Villarreal llegó tras una falta más que clara sobre el delantero español. Morata ha sido maltratado cada jornada en LaLiga y, aún así, sus números de cara a puerta han sido más que buenos. 

Así jugaron: el 1x1 del Atleti en Villarreal