miércoles. 19.06.2024
Alineación del Atlético ante el Espanyol / Foto: ATM
Alineación del Atlético ante el Espanyol / Foto: ATM

Gribc: Inculpado

Poco pudo hacer en los goles del Espanyol el croata. Se mostró serio bajo los palos y salvó varias ocasiones claras de los blanquiazules, pero acabó otro partido encajando. 

Molina: El mejor

El lateral argentino sigue creciendo y tuvo un nuevo partido con mucho valor. Cuando se acabó el físico se vio abandonado en defensa pero en ataque tuvo el cuarto gol rojiblanco, que se marchó a la cruceta. Es el camino a seguir para cualquier fichaje que llegue al Metropolitano.

Giménez: Desquiciado 

La defensa ha sido el punto débil ante el Espanyol y se vio en la segunda parte. Giménez, como todos, vivió un asedio que fue insostenible para el Atlético. Mal partido.

Witsel: Fuera

Otro desastroso partido de un belga que sale en la foto de todos los goles. No puede ser que un futbolista tan limitado sea titular en un equipo grande de Europa.

Hermoso: Mensaje a De la Fuente

Seguro que a nadie le sorprende el nivel del español. Hermoso se ha convertido en el central más completo de Simeone. Dio la asistencia a Saúl para abrir el marcador y muestra un criterio para sacar el balón que pocos centrales poseen. Parece que el único empeñado en no valorar al central es el seleccionador español.

Carrasco: Activado

Nuevo partido del belga donde ha vuelto loca a la defensa del Espanyol. Nada más comenzar la segunda mitad anotó el tercer gol rojiblanco cuando, antes del gol de Griezmann, había mandado un balón al palo. Cuando está enchufado, es irremplazable para los planes de Simeone.

Koke: Seguro de vida

El nivel de Koke en este tramo final de temporada es exquisito. Un buen Koke supone un buen Atlético siempre, la pieza clave que tiene pocos focos y ante el Espanyol se volvió a comprobar. Criterio en el medio del campo y liderazgo. 

De Paul: Asentado

Fue de los mejores en el Atlético pero tuvo fallos a la hora de buscar el último pase. Las bajas le han convertido es imprescindible para el esquema de Simeone, aunque se nota cuando el equipo no acompaña del todo.

Saúl: Renacido

El canterano rojiblanco ha vuelto a ver puerta y parece estar atravesando su mejor momento en esta temporada. Tras alejarse otra vez de la posición de carrilero, Saúl ha vuelto a ser ese llegador que no tenía dificultades para ver puerta. Ante el Espanyol abrió el marcador y tuvo un desempeño más que bueno con el balón en los pies.

Griezmann: MVP 

Este humilde redactor no tiene más palabras para elogiar el papel del francés cada jornada. Nuevo gol y exhibición en el medio del campo. Si no es el mejor jugador de LaLiga, solo un fraude lo evitará. 

Correa: Desaparecido 

Mal partido del argentino, cuya mejor aportación fue un disparo desde fuera del área que aprovechó Carrasco para meter el tercer tanto. Poco nivel el que mostró Correa, aunque así fue la tónica general del equipo en la segunda mitad.

Barrios: Sobrepasado

Papeleta difícil para el canterano que saltó con 2-3 al terreno de juego y se vio presionado por todo el Espanyol. Poco criterio en el medio del campo en un partido complicado.

Reguilón: Desaparecido 

Tres balones y tres perdidas. Un partido menos para que termine la cesión de un jugador que ha sido irrelevante.

Kondogbia: Poco o nada

Saltó con 3-3 y ya está. El Atlético no encajó más goles y esa es la mejor noticia. Poco protagonismo del africano.

Así jugaron: el 1x1 de los jugadores del Atleti ante el Espanyol