jueves. 28.03.2024
Alineación del Atleti ante el Valladolid / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Valladolid / Foto: ATM

Grbic: Sin culpa

Los dos goles del Valladolid fueron imposibles para Grbic. Un penalti inventado y un cabezazo a la escuadra fueron algo imposible de parar para el croata. 

Molina: Imparable 

El 2023 del lateral argentino no puede ser mejor. Se ha consolidado como indiscutible gracias a actuaciones como las de Pucela. Ocupa todo el carril, dando muchas salidas al juego del Atlético, mientras que en defensa se ha convertido en un auténtico muro. Con sólo 24 años, Molina parece haberse ganado la total confianza de Simeone.

Giménez: Goleador

Volvía a ver puerta el central uruguayo en un centro perfecto que ponía Griezmann. Su partido fue correcto, sabiendo mantener la posesión y despejando todos los ataques aéreos del Valladolid. Su nivel desde que cayó lesionado Reinildo es perfecto y está demostrando que aún le queda mucho por recorrer con la rojiblanca. 

Witsel:  Asentado

Está sabiendo suplir la baja de Savic en la zaga. Su mejor faceta, sacar la pelota jugada, está siendo importante para que el Atlético domine los partidos desde el primer minuto. No es el mejor físicamente, pero está siendo importante para Simeone.

Hermoso: Señalado

Un penalti tan absurdo como riguroso complicó el partido al Atlético. Su banda fue la más débil gracias al gran nivel de Gonzalo Plata. Poca ayuda de Carrasco, que se tradujo en muchas acciones ofensivas por el lado izquierdo de los rojiblancos. Muchos problemas .

Carrasco: Anti-defensivo

El belga abandonó a Hermoso en la banda izquierda, dejando a Gonzalo Plata entrar como un puñal hasta línea de fondo. Poca aportación en ambas áreas de un Carrasco que venía siendo de los mejores en el equipo rojiblanco. 

Koke: Perdido

Poca precisión del capitán en el medio del campo, sufriendo para sacar la pelota y perdiendo pelotas con demasiada facilidad. Terminó siendo sustituido cuando el Valladolid se acercaba en el marcador.

Lemar: Todo bien… menos el gol

El francés está siendo el gran beneficiado de la lesión de Llorente, pero le falta ver puerta. Su verticalidad le convierte en un futbolista muy válido para Simeone, pero su poco acierto de cara a puerta, unido a su actitud algo fría, hacen que no termine de rendir como necesita el Atlético.

Rodrigo de Paul: Precioso

El mismo caso que Molina. Desde que comenzó el nuevo año, el ex de Udinese está demostrando por qué fue uno de los mejores del último Mundial. En Valladolid fue el mejor aliado de Griezmann y Molina, sabiendo siempre dónde meter la pelota cuando la presión de los pucelanos era intensa. Titularisimo en estos momentos.

Griezmann: Asistente

Nuevo partido del francés y nuevas asistencias. Con las dos que ha repartido en Valladolid, Griezmann suma 12 asistencias en LaLiga, siendo el que más goles ha repartido en toda la competición. No tuvo su partido de cara a puerta pero su aportación al juego es incuestionable. 

Morata: Efectivo

Nuevo gol de Álvaro Morata que no necesita penaltis para ver puerta. El español aprovechó una asistencia de Griezmann para dejar el partido visto para sentencia. Segunda jornada consecutiva viendo puerta de un Morata que busca mantenerse como el 9 titular lo que resta de temporada 

Correa: Decisivo

De sus botas salió el gol de la tranquilidad para el Atlético. Sus movimientos aportan mucho al ataque del Atlético cuando los defensas son poderosos por alto. Siempre rinde el argentino cuando las cosas se ponen difíciles.

Kondogbia: Desconcentrado

El mayor rasgo del africano es recuperar balones pero en Pucela no pudo aportar ni eso. Fallos en pases, en despejes y a la hora de mantener la pelota en los pies. Ha quedado claro la razón por la que Simeone ha estado tantos partidos sin contar con su juego.

Depay: Correcto

Volvía de lesión el holandés y se inventó un golazo para meter el quinto del partido. Depay ha demostrado una efectividad que parecía haber perdido en Barcelona. Competencia para Morata por ver quién acaba con mejor proporción de goles hasta el final de temporada.

Saúl: Normal

Mejoró la defensa por el lado izquierdo… y poco más. No está siendo una temporada fácil para el alicantino, pero sus minutos suelen ser correctos. Poco más.

Así jugaron: el 1x1 de los jugadores del Atleti ante el Valladolid