viernes. 29.03.2024
Los jugadores del Atleti celebran el primer gol / Foto: ATM
Los jugadores del Atleti celebran el primer gol / Foto: ATM

Oblak: Espectador

Poco pudo hacer ante el gol de Leo Baptistao tras un rebote en Giménez. El resto del partido fue pacificó para el guardameta esloveno.

Molina: Puro desgaste

El argentino se mantiene inamovible durante los 90 minutos desde que llegó al Atlético de Madrid. Su labor por el lateral derecho es cada vez mejor, con una conexión con Llorente que recuerda a aquella unión entre el español y Trippier.

Giménez: Desafortunado

El uruguayo tuvo mala suerte en el gol del Almería, buscando evitar el disparo de Baptistao pero provocando que el balón cogiese un efecto imposible para Oblak. Mala suerte

Witsel: Correcto

El belga volvía a la posición donde mejor ha rendido esta temporada. La ausencia de Savic le permitió lucirse en la salida de balón, siendo el punto fuerte de Witsel. A pesar de la edad y el físico, el belga se muestra como un jugador más que aprovechable para Simeone.

Hermoso: Inexpugnable 

Pocos calificativos quedan para dar a Mario Hermoso. El central español se ha convertido en el mejor central del equipo, con un dominio absoluto del juego aéreo y la posesión, lo que le convierte en el defensor más completo para Simeone.

Carrasco: Se divertía 

En una temporada gris del belga, parece que Carrasco está recuperando su mejor nivel con la rojiblanca. Cada vez que encara se ve el peligro en los defensores rivales, siendo clave en el segundo tanto del Atlético. Un mal Carrasco es reemplazable, pero el mejor Carrasco no tiene comparación con casi nadie

Koke: Liberado

El capitán ha encontrado su mejor versión en esta segunda mitad de la temporada. Su posición como “5” le ha permitido recuperar su nivel de la temporada 2020/21, siendo el timón de un medio del campo cada vez más firme. 

De Paul: Recuperado

Ni bueno ni malo, así fue el partido del argentino. Una correcta actuación de un De Paul que comenzó la temporada con la polémica instaurada a su alrededor. Poco a poco sigue consiguiendo minutos para convencer a Simeone de ser titular.

Llorente: Sacrificado

Nunca dejó de intentar esas internadas por banda, pero hoy no fue su día. Su conexión con Molina es cada vez mejor y su sacrificio es incuestionable. Salió sustituido tras un partido donde se le vio más exigido en defensa de lo que se podría haber esperado..

Griezmann: En su línea 

Nuevo partido y nueva exhibición del francés. Es el motor del mejor Atlético de la temporada. Además de conseguir un doblete, Griezmann fue clave en la recuperación de balones y estuvo siempre bien colocado para mejorar el juego del equipo. Un líder. 

Correa: Homenajeado

El atacante argentino volvía al Metropolitano tras el fallecimiento de su madre y lo hizo con un sentido homenaje de aficionados y compañeros. Además, el partido de Correa fue más que digno, con una ocasión muy clara en la primera parte donde se quiso exhibir demasiado.

Morata: Impreciso 

No fue el mejor día del delantero español con el balón en los pies. Morata saltó en la segunda parte pero su aportación al juego fue más negativa que positiva, algo que se noto en el césped y que provocó que el Almería creciese en el juego. Mala actuación. 

Barrios: Sin riesgo

El canterano rojiblanco salió cuando el Atlético tenía más problemas para dominar el balón. Aunque saltó cuando el Almería ya estaba volcado en ataque, tuvo una buena ocasión desde fuera del área que se marchó desviado.

Así jugaron: El 1x1 de los jugadores del Atlético ante el Almería