sábado. 01.10.2022
Atlético 4-1 Celta

ASÍ JUGARON...

Si la contundente victoria por 4-1 al Celta mostró algo fue contundencia. Algunos jugadores del Atlético de Madrid van recuperando su mejor nivel. Los analizamos uno por uno en MÁS ATLÉTICO.
El unoxuno de Más Atlético / Foto: ATM
El unoxuno de Más Atlético / Foto: ATM

GRBIC: Preparado

Gran sorpresa la del meta croata. En sólo 5 minutos demostró, todavía frío, que es un sustituto de garantías para Oblak. Sacó dos balones a Larsen y Hugo Mallo con dos paradones que sirvieron para sujetar al equipo y evitar los nervios en el campo. Luego estuvo muy seguro aunque pudo hacer más en el gol que encajó.

NAHUEL MOLINA: Flojo

Nahuel Molina sigue sin despertar. La buena noticia es que estuvo mejor que en el último partido. La mala que era casi imposible no estarlo. Su banda quedó inédita en ataque y en defensa falló menos que otras veces pero falló. No transmite seguridad.

REINILDO MANDAVA: Señor de su banda

No sorprende porque ya nos ha acostumbrado pero debería hacerlo. Su banda es suya y de nadie más. Contundente en defensa y sólido cuando tuvo que avanzar metros o se encontraba presionado. Qué fichaje.

MARIO HERMOSO: De menos a más

Fue titular y capitán por las bajas en defensa y la suplencia de Koke. El brazalete le debió de poner nervioso porque tuvo un arranque horrible con varias pérdidas de bulto seguida que pudieron costar goles. Pasó de central izquierdo con el 4-3-3 inicial a eje de la defensa en un 5-3-2. Con el tiempo fue asentándose y tranquilizando a sus compañeros.

AXEL WITSEL: La perfección

No salimos del asombro con el rendimiento de Witsel como central con el Cholo. Basta un dato para resumir su partido: 100%, 38 pases y 38 completados. Ni un sólo fallo no forzado del belga que además muestra contundencia en defensa cuando es necesario y encima equilibra al resto de la defensa con su aplomo. Seguimos frotándonos los ojos y preguntándonos cómo será en el centro del campo.

LEMAR: Insuficiente

Arrancó bien el partido Lemar, muy dinámico en los primeros minutos de mejor juego del Atleti. Se ofrecía y encontraba salidas pero se diluyó como un azucarillo tras el primer gol rojiblanco. Bajó tanto su rendimiento que Simeone lo quitó al descanso.

KONDOGBIA: Equilibrio

Kodogbia siempre aporta un gran despliegue físico que hace mejores a sus compañeros. Sin embargo no consiguió robar tantos balones como acostumbra y estuvo impreciso en varios pases. Pudo hacerlo mejor pero al menos da equilibrio al centro del campo.

DE PAUL: Decisivo

No estaba haciendo su mejor partido pero fue clave en la asistencia del primer gol y rematando el segundo. Tras el descanso mejoró en su juego. Poco a poco da muestras del jugador que es.

CARRASCO: Mejora

Carrasco muestra signos de mejoría. Marcó un auténtico golazo en jugada personal y estuvo más fino en ataque en otras ocasiones. Recuperarle para la causa es una gran noticia.

CORREA: Eléctrico

El argentino ha dicho "aquí estoy". Gran partido de Correa que no falló la primera ocasión que tuvo para adelantar al Atleti. Jugó con chispa, regate y trabajo. Salió ovacionado.

MORATA: Trabajo

Cuando no marca luce menos pero es un trabajador incansable. Gran trabajo buscando espacios y combinando con sus compañeros. Hizo una increíble jugada personal que no acabó en gol porque buscó el pase en vez de la portería. Se ha ganado al Metropolitano.

DESDE EL BANQUILLO

KOKE: Esencial

Le seguirán criticando pero cómo se nota cuando no juega. Fue salir al campo en la segunda parte y mejorar el equipo. Se asoció bien, ayudó a sus compañeros y fue clave en las posesiones del Atleti. Dos acciones suyas iniciaron las jugadas de los goles de Carrasco y Cunha.

GRIEZMANN: Esfuerzo

Cuando sale al campo el Atleti es otro. Se convierte en referencia, busca el balón, lo saca y lanza el ataque. Esta vez no fue tan decisivo como en otras pero su presencia siempre aporta.

JOAO FÉLIX: Lo intentó

No tuvo mucha presencia. No siempre le salió lo que quería y acabó otra vez varias veces en el suelo. Sigue siendo el primer objetivo de las defensas.

CUNHA: Matador

Aprovecha los pocos minutos que recibe de su entrenador. Va a por todas y cuando pilla el balón corriendo es inalcanzable. Se marcó una jugada colosal al contraataque. Su pase de la muerte golpeó en Unai Núlez y entró en la portería. No se lo darán a él pero la jugada lo merece.

SAÚL: Sin calificar

No tuvo mucho tiempo de mostrar nada en el campo y pasó desapercibido los pocos minutos que estuvo sobre el césped.

ASÍ JUGARON...
Comentarios