miércoles. 19.06.2024
Alineación del Atleti ante el Celta / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Celta / Foto: ATM

Oblak: Salvador 

El esloveno fue decisivo en la victoria del Atlético de Madrid. Sacó un balón sobre la línea y detuvo un balón de Reinildo que iba a portería. Buena actuación del esloveno.

Molina: Crecido

El argentino no para de subir su nivel y en Vigo volvió a demostrar que su faceta defensiva está mejorando. Buena presión y buena conexión con Llorente, aunque le cuesta tomar decisiones en ataque.

Savic: Expulsado

Casi le cuesta el partido al Atlético una acción de novato del defensor montenegrino. Se marchó expulsado en el minuto 70 tras un agarrón innecesario al delantero del Celta. Ya van 3 expulsiones desde el regreso del Mundial.

Hermoso: Líder 

Parece increíble pero el español está siendo el mejor central en este tramo de la temporada. Seguro atrás y muy fiable en la salida de balón. A este nivel, ha sido como un “fichaje” de invierno. 

Reinildo: Seguro

Tenía una labor complicada defendiendo a Iago Aspas pero el mozambiqueño volvió a demostrar que es una auténtica roca en defensa. Subir al ataque le cuesta, pero es el mejor guardián de Mario Hermoso.

Koke: Histórico 

Cumplía 402 partidos el capitán en LaLiga, siendo el rojiblanco con más encuentros en dicha competición. Su latido fue plano, con demasiadas precipitaciones a la hora de sacar la pelota jugada. 

Barrios: Apagado

Volvía a la titularidad el canterano rojiblanco pero no tuvo su mejor partido. Aunque sabe lo que hacer con la pelota, le cuesta cuando debe tomar decisiones en poco tiempo. Además, estar tan pegado a la banda no le beneficia.

Rodrigo de Paul: Concentrado

El argentino sigue mostrando un nivel más que aceptable. Ante el Celta supo unirse a la presión en ataque y combinó bien con Molina y Llorente en la banda derecha. A este nivel, titular indiscutible 

Llorente: Marcado

No tuvo muchas opciones el español de aprovechar su potencia por la banda derecha. Aunque se entiende bien con Molina, no pudo explotar su mejor virtud, siendo sustituido en la segunda mitad cuando Simeone decidió ir a por los 3 puntos.

Griezmann: Sin puntería 

Tuvo dos ocasiones el francés para abrir el marcador para el Atlético, pero ha perdido su colmillo de cara a puerta. Su trabajo en banda es muy escaso en comparación a cuando juega por dentro, donde más destaca. Fue sustituido para dar paso a Correa.

Morata: Poca presencia

El delantero español tiene muchos problemas para ver puerta. Tuvo un cabezazo claro, pero estaba en fuera de juego y el portero del Celta detuvo la ocasión. Su velocidad aporta mucho al equipo, perosui falta de precisión es un problema para el equipo 

Carrasco: Apagado

El belga ya lleva varios partidos donde no termina de dar el nival. Aunque de un disparo suyo apareció el gol del Atlético, su falta de desborde y físico es preocupante, siendo muchas veces el jugador menos activo del equipo. Pocos meses le quedan en el Metropolitano 

Correa: Revolucionario 

El argentino siempre pone una marcha más en ataque con sus movimientos imprevisibles. En Vigo tuvo varios gestos que desarmaron a la defensa rival. Aunque no tuvo ninguna ocasión clara sus movimientos son importantes para los compañeros 

Witsel: Cumplidor

Salió y tuvo que colocarse como central tras la expulsión de Savic. Correcto con el balón en los pies y sin muchos problemas para despejar ocasiones rivales

Saúl: Poco tiempo

Salió cuando quedaban pocos minutos y pudo cumplir sin más problemas tras ser el centro de las críticas en el partido ante el Getafe. 

Depay: El milagro

Parecía que estaba fuera de forma el holandés, pero la primera que tuvo la mandó para dentro de la portería. Le falta ese ritmo a la hora de ganar duelos en velocidad, pero parece que Depay puede ser un buen complemento en ataque para solventar los problemas del equipo ante la meta rival.

ASÍ JUGARON...