sábado. 20.04.2024
Alineación del Atlético frente al Athletic.
Alineación del Atlético frente al Athletic.

Oblak: Salvador

El esloveno volvió a realizar un milagro, como ya sucedió ante el Celta de Vigo. Evitó que el Athletic se pusiese por delante y volvió a dejar su portería a cero. Buen partido también con el balón en los pies, jugando la mayoría de las veces en corto para empezar jugada.

Molina: Desaparecido 

Poca participación del argentino en el partido ante el Athletic Club. Buscó a Llorente pero no tuvieron fortuna en la asociación. Le costó defender a Williams debido a la diferencia de ritmo. Aún así, buen papel en defensa.

Giménez: Renacido

Llevaba varios partidos sin jugar el uruguayo ante el buen momento de Savic y Hermoso. Cumplió con su labor y estuvo muy seguro junto a Hermoso en un partido donde la velocidad del Athletic y los balones aéreos estaban a la orden del día.

Hermoso: Seguro

Sigue demostrando que su nivel no es cosa de un partido. Hermoso se ha convertido en un central de categoría con una salida de balón perfecta. Sus cambios de juego dan oxígeno al equipo cuando la presión ahoga. Titularísimo a este nivel

Reinildo: Inexpugnable 

El mozambiqueño fue de los mejores del equipo. Tuvo dos acciones salvadores en la primera mitad, además de dominar muy bien los regates de Williams JR. A este nivel, es el mejor defensa con el que cuenta Simeone.

Koke: Impreciso

No tuvo un mal día el capitán, pero cometió muchos fallos peligrosos en el centro del campo que dejaba al equipo casi vendido en defensa. Con posesión sabía que hacer, pero los cambios de juego casi le cuestan más de un disgusto. 

Rodrigo de Paul: Correcto

Sigue demostrando que merece un puesto en el equipo titular. De Paul volvió a controlar el centro del campo con mucho dominio, siempre escoltado por Koke. Terminó saliendo al estar amonestado pero se ha convertido en alguien importante para Simeone.

Carrasco: Apagado

El belga sigue haciendo méritos para volver al banquillo. Sus últimos partidos dejaban patente que su futuro está lejos del Metropolitano, y el de hoy es otro ejemplo. Sin capacidad para regatear a ningún defensor y con pocas ideas sobre cómo soltar el balón. Muy plano 

Llorente: Sin suerte

Mucho trabajo por banda de Llorente, pero sin esa profundidad que había encontrado en este 2023. Le está costando volver a su mejor nivel tras la lesión, aunque su trabajo es impecable.

Correa: Voluntario

Siempre sorprende con sus movimientos a la hora de encarar a los defensas, pero poco más pudo hacer Correa en su partido. Buenos movimientos con algunos pases peligrosos, pero sin terminar de rematar. 

Griezmann: El Rey 

Otro partido donde el francés está en todos lados, rematado con un gol que se le estaba resistiendo. Griezmann ejerció de capitán, regañando cuando había errores groseros y ordenando el ataque. Demasiado trabajo para un solo futbolista.

Morata: Impreciso

El español tuvo un par de ocasiones para matar el partido a la contra, pero su falta de acierto en los controles provocaba que las jugadas terminasen en nada. Su mejor ocasión se marchó cerca del palo de la meta bilbaína. Correcto.

Depay: Adaptado

Tras su gol ante el Celta de Vigo, parece que el holandés ya está totalmente adaptado al equipo. Buenas conexiones con Griezmann, aunque muchos de sus controles se iban largos, igual que le pasaba a Morata. Buenos minutos.

Barrios: Revolucionario

Salió en la segunda parte para suplir a De Paul y su aportación al centro del campo fue espectacular. Mucha personalidad con balón y siempre llegando a pisar área contraria. Mucho desparpajo del canterano rojiblanco.

ASÍ JUGARON...