
Oblak: Descomunal
El portero esloveno está alcanzando su mejor nivel y en Girona ha protagonizado dos auténticos paradones que recordaron a sus mejores exhibiciones.
Molina: Enérgico
Una vez más el lateral argentino fue una moto en la banda derecha del Atlético. Le sigue faltando acierto en los centros, pero Molina sigue haciendo méritos para ser dueño del lateral del equipo rojiblanco.
Giménez: Serio
El uruguayo sigue mostrando un buen nivel en la zona defensiva. Desde la lesión de Reinildo ha vuelto a tener protagonismo y su nivel justifica que haya vuelto a ser titular. En ese estado de forma, imposible que salga del equipo.
Savic: Una roca
El central se ha convertido en el defensa de confianza de Simeone. Muy serio por alto y siempre aportando mucho en salida de balón. Ha sido el central más regular del equipo hasta la fecha.
Hermoso: Su mejor versión
El español se ha convertido en un fichaje para Simeone. En Girona ha vuelto a demostrar que a su mejor nivel es un central muy válido para el Atlético.
Carrasco: Apagado
El belga parecía que estaba mejorando su mala versión previa al Mundial pero en Girona se vio su peor versión. Todos sus regates terminaban en pérdidas y no tuvo suerte de cara a puerta. Carrasco parece cada vez más lejos del Metropolitano, por contrato y rendimiento.
Koke: Timón
Su nueva posición de 5 le ha convertido en el jugador clave que ya fue en la temporada 2020/21. Aunque su físico no es el que le acompañaba hace años, un Koke a buen nivel es clave para que el Atlético de Madrid funcione.
Lemar: Mejorado
El francés ha sido de los jugadores más criticados durante la temporada pero parece que ha recuperado el nivel en la posición de interior acompañando a Koke. Esta nueva versión de Lemar puede servirle para volver a tener un hueco en el equipo.
Llorente: Sin suerte
Cuando falla la velocidad se ven las carencias del español. La labor de Llorente en ataque fue muy escasa en Girona, sin muchas opciones de correr la banda aunque con una clara ocasión que evitó el portero del argentino. En defensa siempre cumple y ayer amargó a Riquelme.
Griezmann: Desfondado
El francés es el mejor jugador del Atlético y eso se demuestra en cada partido. Su labor en ataque solo es comparable con su desempeño en el medio del campo para crear juego. Ayer no pudo aportar goles, pero su labor en todo el campo es vital para el juego de los de Simeone.
Depay: Sin pólvora
El holandés venía de un doblete ante el Sevilla pero en Girona no tuvo suerte de cara a puerta. Dos ocasiones claras que se marcharon por encima de la portería rival. Aún así, buen partido de un atacante que cada vez está más asentado en el equipo.
Morata: Salvador
El español volvía a ser suplente y salvó al Atlético de Madrid. Aprovechó un córner para marcar el gol de la victoria rojiblanca. Aprovechando así los minutos, no cabe duda de que Morata volverá a ser titular más pronto que tarde.
Correa: Revolucionario
Salió por Llorente para dar otra cara a la banda derecha y de sus botas salió el centro que terminó en el gol de Morata. Buena actuación de un Correa que venía de sanción y dio energía a un equipo que parecía estancado.
Rodrigo de Paul: Correcto
Regresaba tras su lesión y supo sostener el medio del campo. El argentino ha encontrado su mejor versión tras el Mundial y eso es algo que le viene de perlas a Simeone para recomponer al equipo. Cuando parecía que tenía un pie fuera, De Paul se ha convertido en un jugador que puede llegar a ser importante con Simeone.
Saúl: Sacrificado
Saltó al campo por un mal Carrasco y dio la talla. Tuvo una ocasión clara en un remate de cabeza desde el área pequeña pero se marchó desviado. Buen rendimiento de Saúl que parece haber aceptado su rol de suplente en este Atlético
Witsel: Sin problemas
Sustituyó a Koke con el tiempo casi cumplido y supo mantener la posición de 5 para reactivar el medio del campo. Poco protagonismo del belga pero una actuación correcta